Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Ciencia Política y Gobierno

junio 6, 2019

La carrera de Ciencias Políticas y Gobierno es una de las más importantes para la sociedad en la actualidad, y lo ha sido para la humanidad desde la antigua Grecia. Si te interesa este pregrado es fundamental que conozcas sus principales autores, por esta razón en Pick-Dream te mostraremos a las cinco figuras más influyentes en este campo.

  • Nicolás Maquiavelo

En el ámbito de las Ciencias Políticas y Gobierno, Maquiavelo es uno de los pensadores más influyentes de la antigüedad, pues gracias a él se establecieron los Estados modernos, por esta razón se le conoce como el padre de la política moderna.

Conoce más sobre: 10 libros que todo estudiante de ciencia política tiene que leer

El autor de ‘El príncipe’ y ‘El arte de la guerra’, pasó a la historia tanto por su trabajo como diplomático, dentro del cual afrontó muchas misiones tanto dentro como fuera de su natal Italia,  como también por sus aportes al análisis del ser humano y la política. Y aún hoy en día Maquiavelo es un referente para muchos políticos y diplomáticos alrededor del mundo.

pensadores

  • Karl Marx

Las ideas de este filósofo alemán aún son muy sonadas hoy en día, además muchas de las predicciones que hizo en su época acerca de los cambios que tendrían lugar en los años venideros en la economía global se han convertido en realidades latentes, como por ejemplo el hecho de que el poder está en manos de un grupo reducido de personas, o que sistema capitalista es volátil y llega a tener un impacto negativo en la vida de la gente, además de haber planteado que iban a ocurrir crisis financieras y la existencia cambios en las relaciones humanas debido a la industrialización.

Obras como ‘El capital’ y ‘El manifiesto comunista’ que co-escribió con Friedrich Engels, aún tienen una alta admiración de los lectores y se pueden encontrar en casi cualquier librería del mundo.

  • Hannah Arendt

La autora de ‘La condición humana’, continúa siendo una figura de importancia en el campo de las Ciencias Políticas y Gobierno, pues sus ideas continúan estando vigentes, prueba de ello son los numerosos estudios que se han publicado y se siguen publicando sobre ella.

Durante su vida, la filósofa y teórica política Hannah Arendt se preocupó por el estudio del pensamiento humano y la necesidad de que existan garantías en cuanto a los derechos de las personas. Los planteamientos por los que Arendt se cuestionó en su época siguen siendo preocupaciones de la sociedad actual.

  • Giovanni Sartori

El investigador italiano Giovanni Sartori, es uno de los pensadores contemporáneos más importantes de la ciencia política. A lo largo de sus años de trabajo realizó reflecciones acerca de los partidos políticos, la democracia, la ingeniería constitucional y la influencia de la televisión en la política, utilizando los principios de la lógica. Analizó además la formación de conceptos y definiciones politológicas.

Su libro ‘Partidos y sistemas de partidos’, es una de las lecturas fundamentales para los politólogos de la actualidad, pues en él establece la existencia de 7 tipos de partidos políticos y detalla cómo deben estar constituidos para funcionar de manera más efectiva y evitar la división de sus miembros.

  • Robert Alan Dahl

Robert Dahl, es importante en la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno porque su labor como científico político es una de las que más ha influido en el desarrollo de las ciencias sociales después de la Segunda Guerra Mundial. En su libro ‘La democracia: una guía para los ciudadanos’, Dahl logra explicar la democracia al público no especializado, lo que convierte a esta obra en una de las más importantes de finales del siglo XX.

La reputación que logró ganar durante su vida la consiguió a través del estudio de la teoría empírica de la democracia, y del cuestionamiento del funcionamiento de esta dentro de las sociedades, por ejemplo en su libro: ‘¿Qué tan democrática es la constitución americana?’ Plantea que esta no es tan democrática como se cree.

Mira también: ¿Qué diferencias hay entre Gobierno y Ciencia Política?

Como lo puedes ver, la Ciencia Política, ha sido influenciada por múltiples pensamientos y corrientes políticas que han surgido lo largo de la historia. Si quieres conocer más acerca de este pre-grado, te invitamos a leer más artículos que Pick-Dream tiene preparados para ti.

Nicolás Maquiavelo, el padre de la ciencia política moderna:

Filósofo, diplomático y político, Maquiavelo nació en Florencia el 3 de mayo de 1469.)

Alejandra Chauta

Bitnami