Skip to content

Ciencia de datos: una carrera en crecimiento

enero 18, 2022
technology g6ff70f533 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te llama la atención la tecnología y la ingeniería de datos? el programa académico de Data Science te brindará un conocimiento profundo y una apreciación de los principios matemáticos y de computación actuales que impulsan las tecnologías de ciencia de datos. Además es un título práctico que se centra en las habilidades matemáticas y analíticas necesarias para comenzar una carrera como analista o científico de datos.

Conoce más: BSc (Hons) Ciencia de datos

ciencia de datos

Debes saber que la demanda de trabajadores con habilidades de datos especializadas, como científicos de datos e ingenieros de datos, se ha triplicado en los últimos cinco años, según un análisis del mercado laboral encargado de la dinámica de las habilidades de ciencia de datos, un nuevo informe de la Royal Society publicado en mayo de 2019. Los tipos de habilidades que los empleadores , específicamente en el país de Reino Unido, requieren con mayor frecuencia incluyen lenguajes de scripting, big data, bases de datos SQL y aprendizaje automático.

¿Sabías qué?
Según la unión Europea, hoy en día se generan 1.700 nuevos billones de bytes por minuto, lo que equivale a 360.000 DVD. Cada persona genera en un solo día seis megabytes de información, la misma cantidad que creaba en toda su vida un individuo del siglo XVI.

Es por esto que en este programa académico estudiarás las áreas específicas de las Ciencias de la Computación y Matemáticas y se te presentará la teoría y las aplicaciones de la ciencia de datos. También podrás conocer temas en el núcleo de la ciencia de datos, incluida la programación, el aprendizaje automático y las estadísticas. Esta carrera profesional en ciencia de datos te presentará los principios y aplicaciones de la base de datos y te enseñará la tecnología de punta como Python y NoSQL.

istockphoto 1165055244 612x612 1

Aprenderás cómo recopilar, administrar y analizar Big Data de rápido movimiento para la ciencia o el comercio. Los científicos de datos trabajan en una variedad de áreas que incluyen finanzas, salud, comercio minorista, alimentos, investigación científica, agricultura, entre otros.

istockphoto 963142922 612x612 1Las principales razones por las que deberías estudiar esta carrera, es primero por las diversas oportunidades para las colocaciones industriales de Ciencias de la Computación, podrás adquirir muchos conocimientos sobre tecnología de punta como NoSQL y aprendizaje automático, así como tendrás la opción de escoger diversos enfoques para encaminar tu carrera profesional, junto con esta rama del conocimiento; estos van desde contabilidad y finanzas, introducción a la biología celular, ecología, evolución y genética, introducción a la ciencia de la computación, estructuras de datos, objetos y algoritmos, introducción a la microeconomía, educación: filosofía, psicología y sociología, sociología, estudios literarios: género, revoluciones literarias, cine global, finanzas, entre otros.

istockphoto 1292001267 612x612 1Desde el enfoque de tu carrera aprenderás en áreas que incluyen el Scripting para Data Science, Gestión de la información, Matemáticas, Álgebra Lineal, introducción al aprendizaje automático, Análisis de código y rendimiento, Inferencia estadística, espacios de optimización, Bases de datos NoSQL, Procesamiento del lenguaje natural y visión por computadora. Todo lo anterior comprende tu programa académico profesional en la ingeniería de datos.

¿Sabías qué?
En la actualidad, solo se analiza y utiliza el 0,5% de todos los datos existentes, por lo que considerar el potencial que este mercado presente será esencial para los negocios.

Mira también: Realiza análisis de datos y planifica con tus ideas, estudia estadística.

Por otro lado, quiero que sepas que las organizaciones utilizan y recopilan cada vez más grandes cantidades de datos durante sus operaciones diarias. Desde predecir lo que comprará la gente hasta abordar los problemas ambientales y organizacionales, es por esto que cada vez más se necesitan profesionales encargados en esta área de trabajo, y personas responsables de analizar, visualizar e interpretar grandes cantidades de datos para encontrar patrones y ayudar a resolver los problemas que enfrentan las empresas de manera innovadora.

Ingeniería electrónica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)