Skip to content

¿Los cinco chefs famosos del mundo?

junio 6, 2019

En el mundo de la culinaria existen personas que se destacan por su habilidad y son reconocidas con diferentes galardones eso en Pick-Dream te presentamos la lista de cinco de los chefs más famosos del mundo cuyo trabajo los ha llevado a lo más alto en el escenario internacional.

Joan Roca

Este chef de origen español nació en Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña y se inició en el mundo de la culinaria desde temprana edad en el Can Roca, restaurante familiar dirigido por sus padres.

En 1986 inauguró junto a sus hermanos Josep y Jordi El celler de Can Roca, restaurante que se especializa en la comida tradicional catalana y ha sido merecedor de tres estrellas Michelín, y en los años 2013 y 2015 fue reconocido como el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant.

Conoce más sobre: chefs famosos del mundo.

Es conocido por usar la tecnología en sus platos de autor como en el cochinillo ibérico en donde usa el vacío para su elaboración. Joan además ha dedicado más de 20 años de su vida a la docencia culinaria.

Massimo Bottura

restaurant

Este chef italiano nacido en Módena, ciudad ubicada en la región de Emilia Romaña, lugar que que se destaca por su tradición gastronómica. Aunque en un principio su padre lo alentó a estudiar derecho, Massimo se decidió por la culinaria, profesión el la que es reconocido como uno de los mejores chef del mundo al integrar tradición con la innovación y conseguir la unión  adecuada de texturas, temperaturas y sabores. En 1995 Massimo inauguró en el centro histórico de Módena el restaurante Osteria Francescana uno que hoy se cuenta como de los mejores restaurantes del mundo y es merecedor de tres estrellas Michelín.

Bottura también conocido por su conciencia medioambiental a liderar movimientos que buscan reducir los desperdicios alimenticios.  

Ferran Adrià

Este Español nacido en Cataluña es conocido en el mundo culinario como “el maestro” al ser uno de los mejores cocineros del mundo. Su primer acercamiento al mundo culinario llo hizo siendo un friegaplatos en un pequeño hotel en donde se inició en los saberes de la culinaria y durante el tiempo que prestó servicio militar formó parte del equipo de cocina con lo que logró gran experiencia. En 1983 entró a trabajar en el restaurante El Bulli, restaurante que progresó notablemente desde su ingreso siendo merecedor de tres estrellas Michelin En 2011 El Bulli cierra definitivamente sus puertas y su copropietario Ferran Adrià decidió fundar Bulli Foundation, organización dedicada a la investigación culinaria.

En el año 2004 la revista Time lo incluyó en la lista de las 10 personas más innovadoras del mundo.

Carme Ruscalleda

Esta catalana inició su carrera de la mano de su marido, Toni Balam en una cartuchería, el negocio de su familia. el 1998 abrió su primer restaurante junto a la cartuchería y a los tres años logró su primera estrella Michelín.

Carme es reconocida como una de las mejores chef del mundo  al ser galardonada con siete estrellas de la guía michelín, tres por el restaurante barcelonés  Sant Pau (cerrado en 2018), dos por Moments también en Barcelona y dos más por su restaurante Sant Pau en Tokio, Japón.

Daniela Soto-Innes

Con 28 años, la chef mexicana logró en el 2019 el reconocimiento de la lista The Worlds 50 best Restaurants, siendo la ganadora más joven en recibir este premio.

Daniela comenzó su carrera a sus 15 años limpiando fresas y lechugas en el hotel Marriott de Houston, Texas y ahora está a cargo de de dos restaurantes, el Cosme y al Atla en la ciudad de Nueva York, ambos proyectos del también reconocido chef mexicano Enrique Olvera. A finales de este año, Soto-Innes inaugurará junto a Olvera dos restaurantes en la ciudad de Los Ángeles.

Mira también: ¡Si te llama la atención la cocina, puedes estudiar estas carreras!

Si te interesa conocer artículos como este no olvides consultar nuestro blog y compartir nuestro contenido en las redes sociales. Pick-Dream te informa.

Conoce 7 chefs famosos en el mundo:

Los chefs famosos en el mundo logran tener un gran reconocimiento internacional porque entienden lo que se necesita para dominar el arte culinario en todas sus facetas. Cocinar es mucho más que usar buenos ingredientes y lograr bonitas presentaciones, porque son los cocineros los que le dan alma y sabor a los platillos.

Alejandra Chauta

Bitnami