Skip to content

Con estas 6 carreras trabaja en la NASA

noviembre 25, 2021
carreras-astro
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Conoces la NASA? si no es así, te voy a explicar en qué consiste y las carreras que puedes escoger para trabajar allí. Entonces, la NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés (National Aeronautics and Space Administration) que se encarga de la exploración espacial, el programa espacial civil y la investigación aeronáutica y aeroespacial. También es responsable del Programa de Servicios de Lanzamiento que supervisa las operaciones de lanzamiento y la gestión de lanzamientos sin tripulación de la NASA.

Conoce más: ¿TE GUSTARÍA ESTUDIAR EN LA NASA?

Esta agencia se encarga de todas las misiones de exploración espacial de Estados Unidos como el aterrizaje del Apolo, un cohete con astronautas profesionales dirigido hacia la Luna en 1960 y también el desarrollo de vehículos espaciales fomentando y promoviendo las ciencias espaciales.

¿Sabías qué?
Doce personas han caminado sobre la superficie de la Luna, comenzando con Neil Armstrong y terminando con Gene Cernan. Todos los alunizajes tuvieron lugar entre julio de 1969 y diciembre de 1972 como parte del programa Apolo.

En fin, esta agencia realiza y dirige muchas funciones relacionadas con el espacio, por lo cual se necesita de varios profesionales en distintas áreas para facilitar y hacer posible esas actividades y misiones,  entonces te voy a explicar cinco carreras que puedes escoger si deseas trabajar con esta grandiosa organización estadounidense.

Ingeniería aeroespacial:

carrerasTe encargas de diseñar vehículos e instrumentos que utilizan los astronautas para cumplir sus misiones en el espacio, para esto necesitas habilidades en cálculo, proyección, elaboración de bocetos y modificación de las partes en mal estado.

Ingeniería informática:

carrerasTe encargas de desarrollar sistemas inteligentes para procesar información con efectividad y automáticamente, para esto debes tener conocimientos y habilidades en robótica, telecomunicaciones, teoría de la información y algoritmos. Esta carrera combina la computación con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software.

Ingeniería electrónica:

astronomiaTe encargas de solucionar problemas de los sistemas eléctricos y crear sensores e instrumentos necesarios en los cohetes de lanzamiento y en las naves con o sin tripulantes.

Ingeniería de telecomunicaciones:

astronomia #93Te encargas de desarrollar sistemas de comunicación a distancia garantizando la recepción y emisión de mensajes entre los astronautas que están realizando una misión en el espacio y quienes están en la tierra dirigiendo y supervisando su misión, los satélites son importantes para esta labor.

Astronomía:

carrerasTe encargas de la investigación y observación de las estrellas, los planetas y las galaxias por medio de telescopios que permiten observar todo lo que se encuentra fuera del planeta Tierra,  entonces imagínate el nivel de capacidad que tienen estos instrumentos ¿impresionante no?.

Medicina aeroespacial:

astronomiaTe encargas de hacer exámenes psicofísicas de los astronautas, realizar pruebas específicas del ambiente aeroespacial, llevar a cabo programas de prevención medio aeronáutica para garantizar la seguridad de los tripulantes y participar como tutor en programas de formación.

Mecánica celeste:

NASA #93Te encargas de estudiar los movimientos de los cuerpos celestes bajo su efecto de atracción gravitacional, resolver problemas en cuanto al movimiento en el espacio de cuerpos astronómicos y estudiar con profundidad las propiedades de los sistemas gravitacionales.

¿Sabías qué?
En 2022 será el año de la primera carrera de coches especialmente fabricados para competir en la Luna

Entonces, si eres de los que sienten pasión por todo lo relacionado con el espacio, existen más carreras que puedes escoger si deseas trabajar en la NASA, una gran oportunidad para desarrollar o mejorar tus habilidades en el inglés; además esta agencia cuenta con un amplio catálogo de oportunidades laborales en diferentes ámbitos, ofreciendo posibilidades para la investigación y el desarrollo de proyectos dependiendo de una de las carreras.

Así que anímate y aprovecha esta gran oportunidad de trabajar en esta reconocida y única organización desempeñándose en lo que más te te gusta, en donde todos los apasionados por el espacio desean trabajar, así como también es su sueño, también es el tuyo.

Astronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)