Skip to content

La elegancia y la cultura, lo que refleja Carolina Herrera. Inspírate y estudia diseño de modas.

diciembre 29, 2020
DISEÑADORES

Cuando pensamos en ser los mejores en el diseño y la moda, también empezamos a investigar acerca de las mejores bases o los más famosos referentes para saber cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad, así que hoy te traemos una gran historia, la de Carolina Herrera un ser elegante y sofisticada, así que continua leyendo este espectacular artículo si te gusta la moda y quieres saber más de la vida de los grandes referentes en el sector.

Una de las líneas más exitosas y grandes en el mercado de la moda de este personaje es “Carolina Herrera New York”, la cual tiene sus tiendas propias  y sus puntos de venta en todo EE.UU., otra de sus tiendas que es más accesible es “CH”, con más de 150 locales en todo el mundo, el cual incluye línea para hombres, mujeres y accesorios para todos. Esta empresa tiene variedad de establecimientos tanto para novias, como también su gran variedad de perfumes creados y que han sido comercializados desde 1988 por Puig, y estos mismos son distribuidos por medio de 25.000 espacios en cinco continentes.

Conoce mas sobre: La historia jamás contada de Carolina Herrera

Te contaremos un poco de la vida de esta gran mujer emprendedora, cuando ella tenía unos 18 años se enamoró de su primer esposo el cual se llama Guillermo Behrens Tello, del cual se divorció en 1969, y se volvió a casar con un venezolano llamado Reinaldo Herrera, estando con el proviene el nombre de Carolina Herrera. Este personaje que era su esposo fue editor de la revista Vanity Fair, y era amigo de varias de las familias reales, con este hombre ella tuvo dos hijas. Esta mujer no se convirtió de la noche a la mañana en diseñadora ya que ella tenía un ojo y un instinto de mujer en el negocio de la moda y eso es mucho más importante que saber de costuras, ella tenía las ideas y detrás de ella  estaba un gran grupo de personas que eran emprendedoras como ella y con su trabajo hacían realidad lo que ella se ideaba.

Cosas que ella siempre tuvo en cuenta y que le comenta las nuevas estrellas en el diseño, es que hay que tener un gran y perfeccionado sentido del color, de la proporción y de las formas. Y ella menciona que esas cosas no se adquieren, sino que ya se viene con ello, quiere decir que si sientes esta gran vocación por la moda, no pares ya que tienes todas las herramientas para seguir en el camino de los grandes diseñadores o diseñadoras. La moda simplemente es para agradar al ojo propio y de los demás. Carolina Herrera aconseja que no se debe ser técnico, ya que ella ve muchos jóvenes graduados de tantas escuelas prestigiosas y el error en común de ellos es que son demasiado técnicos, y lo que hay que tener en cuenta en esta carrera es transmitir, tener una muy buena imaginación, la moda es solo un gran sueño que se debe convertir en realidad pero haciendo lo que se debe hacer, no siendo tan estructurados, sino salirse de los parámetros y crear cosas nuevas.

Carolina herrera es una mujer que es distinguida por su gran elegancia, su estilo innato, y donde ella que ella esta es una mujer muy refinada, es una mujer muy vital que a sus 80 años sigue manteniéndose joven y bella gracias a la actitud que ella tener ante la vida, la curiosidad que le da todas las cosas relacionadas con la moda, una mujer muy vital llena de energía y ganas de seguir creando cosas para sus varias líneas en el mundo de la moda. Carolina Herrera define el ser atractivo como no definirlo por la edad, ni la ropa que se usa, ni la elegancia y el estilo, aunque hace un papel muy importante lo que más define el ser atractivo es la manera en cómo nos relacionamos, lo que leemos, lo que pensamos, decimos y también lo que no decimos, entonces a lo que ellas nos invita a todos tanto diseñadores como no, es que debemos cuidar nuestra lengua, todo lo que somos se refleja en cómo nos expresamos, la base de la elegancia y la manera de ser es cuidar las palabras que decirnos, leer cosas sanas y que nos aporten en la vida y poder tener esa inteligencia intelectual que solo lo hará el conocimiento sano de lo que vemos, leemos, y hablamos.

Esta gran diseñadora ha vestido a grandes mujeres como  Jackie Kennedy, y también ha creado vestidos de novias a mujeres de toda clase, como también la hija Caroline Kennedy, y así empezó a hacer sus cimientos con la línea de vestidos de novia, que desde el primer momento empezó a ser un gran éxito en las tiendas de todo Estados Unidos.

Su gran imperio de moda ha crecido demasiado desde el año 1988, ya en Barcelona se empezó a firmar la licencia de la perfumería, ya en 1995, Puig la multinacional española que tenía todas las acciones de la casa de la moda para asi posicionarse en una de las mejores marcas del mundo, de acuerdo con The New York Times, en el año 2017 su nombre de compañía facturó más de mil millones de euros, entre una de sus líneas estaba la de Carolina Herrera New York, con una de sus líneas Prêt-à- porter CH los cuales eran diseños exclusivamente para damas, caballeros y accesorios, su gran y prestigiosa división de novias y su gran apoderamiento en el mercado de los perfumes, que está distribuido a lo largo y ancho del planeta. De hecho una de las grandes esencias femeninas fue Goog Girl la cual fue lanzada en el año 2016 con una de las más grandes campañas publicitarias encabezada por la gran supermodelo Kalie Kloss.

Ya en el año 2018 y para la gran sorpresa de muchos, presentó su primera línea de colección en el mes de septiembre, y claramente como no podría ser de alguna otra manera, Carolina Herrera continúa siendo la embajadora de su propia marca y es una espectadora de excepción en la primera fila de sus  icónicas pasarela.

Durante los años ella marcó en la historia de la moda por varias razones, y esas razones son: en el año 1977, fue y sigue siendo una de las mujeres que mejor se viste en el mundo, tiene un estilo propio, son de las blusas y camisas blancas nunca faltan en su closet, un lindo cinturón con una falda o pantalón negro y joyas específicas para cada outfit son lo que hacen de esta mujer que se vea tan elegante y tan fresca. En 1981, debuta en una de sus primeras colecciones en Nueva York, y fue un gran éxito de allí empezó a vestir prestigiosas mujeres y a estar en los estantes de grandes marcas por todo Estados Unidos. 1987, nace su línea de novias, tras el gran diseño de Caroline Kennedy, de allí fue una de las grandes mujeres diseñadoras de alta costura. 1988, lanza su primer perfume, dando así origen a una gran colección llena de emociones y fragancias únicas. 1995, la compañía Puig adquiere su gran negocio de franquicias, y desde allí ya dejó de ser la marca propia de ella, pero igualmente tenía su sello de aprobación en cada una de sus fragancias. 2018, deja también coger las riendas de sus diseños creativos a la firma Wes Gordon, pero también siguiendo lo que a ella le caracteriza, su gran elegancia y exclusividad.

Mira también: Conoce 5 programas de diseño de moda sostenible alrededor del mundo

Como puedes ver la historia de esta gran mujer en la moda viene desde nacimiento, ella ha estado desde muy joven encaminada al buen gusto y al buen ojo que ella tiene respecto a la mod y la elegancia, es por ello que Pick-Dream te invita a que leas un poco más acerca de las bases de la moda, de las grandes estrellas en el sector y sepas también que es lo que hoy día mueve a las personas y que es lo que buscan también las grandes estrellas de un diseñador. 

Carolina Herrera: El ícono de moda celebra 80 años

Son pocas (¡poquísimas!) las mujeres con un estilo innato e infinitamente chic como el de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Y es que donde quiera que va siempre es la más refinada.