Skip to content

Crea el futuro, un cuadro a la vez. Estudia animación

marzo 25, 2020
animación

¿Sabías que dar vida a un personaje implica algo más que la habilidad técnica? con eso en mente, quiero describirte qué habilidades podrás adquirir en esta carrera y como podrás desempeñarte en tu futuro laboral, para que puedas aprovechar al máximo tu formación en animación, y por si fuera poco, también podrás trabajar desarrollando tu creatividad y tus proyectos creativos en asociación con profesionales de estudio de Pixar y Animal Logic; estas grandes experiencias te podrán ayudar a contar y a crear diversas historias, desde el desarrollo del concepto hasta la animación final para que entregues lo mejor de tus proyectos e identifiques las habilidades necesarias para que incursiones en la  industria del entretenimiento.

Conoce mas sobre: animación

Desde este programa académico aprenderás a diseñar y a desarrollar personajes y mundos, desde el concepto hasta el arte terminado; y crear un movimiento gráfico deslumbrante y personajes creíbles. Aquí podrás introducirte en el arte y la práctica de la animación, además que esta carrera te permitirá especializarte en tu pasión, ya sea historia y dirección de arte, animación híbrida 2D + 3D, arte técnico o una combinación de todos ellos.

El enfoque que decidas escoger será de tu libre elección, así que podrás estudiar y trabajar en lo que le apasiona con un pregrado centrado en la historia y la dirección de arte, animación 2D o 3D; además que tendrás la oportunidad de sumergirte en un emocionante viaje desde el desarrollo del concepto hasta la animación final en múltiples estilos. Podrás aprovechar y ver los impresionantes estudios de animación, realizar capturas de movimiento, aprender sobre realidad virtual, realizar grabaciones y proyectar en pantalla verde para dar vida a tu proyecto y dominar las habilidades tecnológicas como el aparejo y la composición.

En tu programa académico podrás aprender y estar al día con los últimos desarrollos exigidos por la industria; tendrás la oportunidad de realizar prácticas, establecer contactos y estudiar en el extranjero. Podras graduarte con una cartera de primer nivel, un carrete de exhibición y diversos conocimientos de profesionales dispuestos a enseñarte, para que te desempeñes de la mejor manera para lanzarte a la industria.

animación

Durante este programa, podrás acceder a algunas herramientas tecnológicas como HTC Vive y Occulus Go para VR, realizar proyectos de estudios en pantalla verde, utilizar tabletas Wacom Intuos Pro y Cintiq, plataformas de stop-motion Ball and Socket, Redshift 3D, Pixar RenderMan y Arnold para iluminación y renderizado, Quixel Suite para pintura de texturas y desarrollo de apariencia, ZBrush, 3D-Coat y Mudbox para creación de activos, Blackmagic Fusion, Mocha y After Effects para composición, Adobe CC suite para creación de obras de arte, edición de video y diseño de movimiento. Podrás estudiar desde diferentes plataformas para la creación de personajes profesionales en la animación de estudios, Autodesk Maya y Motionbuilder para animación y edición de movimiento, Shotgun Studio para gestión de proyectos, así como podras realizar proyectos desde las suites de Office 365, Unity Pro y Visual Studio, además de incluir diversos activos y extensiones para el desarrollo de juegos, Lightboxes y probadores de línea, así como podrás realizar proyectos con cámaras y MotionBuilder y realizar estudios de mezcla y grabación para paisajes sonoros.

Como graduado del programa de animación, podrás trabajar en diversos puestos creativos en diseño de juegos, cine, televisión, animación web y publicidad, en importantes estudios como Animal Logic y casas de diseño como ZSpace.

Además podrás desempeñarte en campos laborales como productor, director, artista conceptual, artista del guión gráfico, modelador, artista de texturas, aparejador, ilustrador, artista de efectos visuales, pintor mate, animador de efectos, compositor, iluminación digital, diseñador, diseñador de movimiento, animador 3D o 2D entre otros.

Es por esto que la animación es un ingrediente esencial en la industria del entretenimiento global colaborativa, innovadora y futura, por lo que algunos de los jugadores más demandados son animadores y especialistas en efectos visuales.

Mira también: 5 Razones por las que deberías estudiar Animación

Con todo lo anterior quiero invitarte cordialmente a que incursiones en este campo de la industria, para que desarrolles todo tu potencial en tus habilidades y capacidades para que te desempeñes de la mejor forma en lo que más te gusta, y puedas ser un gran artista en la animación y diseño digital que tiene para ti esta profesión.

Animación

La función de la animación se define como, la adaptación a las diferentes formas de vida social, como elemento complementario de las distintas adaptaciones y elemento del desarrollo individual y grupal.

blog

Danna Bedoya

Bitnami