Skip to content

¿Cómo saber si tu carrera es Administración de empresas?

Abril 24, 2019
Administración de empresas

Hay un sin número de carreras universitarias que nos ofrecen las universidades tanto nacionales como internacionales, saber cuál es la carrera que obedece a nuestra vocación profesional es todo un desafío.

Sin embargo Pick-Dream te trae el perfil ideal de un aspirante al programa de Administración de empresas de cualquier universidad para que revises si esta es la profesión de tu interés.  

Conoce más sobre: Administración.

Primero que todo debes saber que los administradores de empresas son personas muy recursivas que utilizan las cosas que tienen a la mano para conseguir una meta y dar funcionamiento a muchas labores dentro de una empresa, porque son muy conscientes de que su escenario no se puede modificar, pero realizando una buena gestión pueden hacer una empresa productiva incluso si es un proyecto nuevo.

En esta carrera está muy presente el concepto de emprendimiento, una idea creativa puede hacer que las ganancias de una compañía sean muy buenas a futuro. Una habilidad importante en esta carrera es la paciencia, porque los negocios no se dan de un día para otro.

La ambición y la planificación son otras características importantes del profesional en administración, porque cada proyecto debe ser pensado en grande y se deben tener unas metas definidas para llegar a cumplir con las aspiraciones del proyecto.

Por lo general los administradores cumplen con tareas de liderazgo, por eso es muy importante que te sientas en capacidad de coordinar actividades con un grupo de personas de manera asertiva.

Las matemáticas deben ser tus amigas ya que para ser administrador debes trabajar mucho con números e interesarte por los temas económicos.

Algunas materias que comparten algunos programas académicos en nuestro país son:

  • Probabilidad
  • Álgebra
  • Estadística
  • Argumentación
  • Productividad

Algunas universidades que ofrecen el programa son la Universidad del Rosario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. A nivel internacional podrías estudiar en el Humber College en Canadá.

Mira también: Los cinco principios de la administración de empresas.

Estudiar administración de empresas puede ser un buen camino si cuentas con las habilidades necesarias y tienes el propósito de ayudar a otras empresas a conseguir sus objetivos o si deseas crear la tuya.

Administrador de Empresas:

El aspirante del programa de Administración de Empresas de Utadeo se caracteriza por su interés en hacer que las cosas funcionen bien, en la coordinación armónica y efectiva de los recursos de que dispone para el logro de un objetivo.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami