Skip to content

¿Virus para matar tumores? Esto lo hacen profesionales de la ciencia

mayo 6, 2020
tumor

Gracias a profesionales en genética se ha llegado a dar con descubrimientos que hace unos años nunca nos hubiéramos imaginado. La ciencia no tiene límites y eso que lo digan profesionales que hace algunos años empezaron a realizar estudios con tumores y a determinar cómo estos pueden incluso llegar a acabar con una enfermedad tan mortal como lo es el cáncer. 

Conoce mas sobre: Tumores

Hace tiempo se descubrió que los virus pueden atacar el cáncer en los cuerpos. No obstante, gracias a la edición de genes, se están empezando a utilizar como agentes de búsqueda y destructor de tumores y también para que el sistema inmunitario se vea más fortalecido. Para entiendas de qué hablo, es importante hablar del testimonio de vida de Randy Russell. Él es un hombre que hace 10 años descubrió que tenía en su rodilla un pequeño lunar que al final resultó siendo un cáncer de piel. 

tumor

Luego de que lo operaron, volvió a surgir otro y otro y así sucesivamente. Cada vez que lo operaban para acabar con el tumor, surgía uno nuevo y esto lo llevó a pensar que lo mejor sería darse por vencido porque el costo de las operaciones constantes era bastante elevado, hecho que estaba generando que su familia cayera en bancarrota. 

Finalmente, después de pasados los meses, los médicos del hospital en el que estaba recluido no le dieron muchas esperanzas porque le dijeron que le quedaban 5 o 6 meses de vida, que lo más conveniente era que se fuera para la casa a descansar y a despedirse de los suyos. Cuando ya estaba casi todo perdido, la doctora y experta en genética Georgina lo contactó y le dijo dos palabras: Prueba Vanderbilt. 

Estas dos palabras resultaron ser las que le salvaron la vida porque Russell se sometió a un tratamiento médico y poco común, es decir, a la Prueba Vanderbilt, la cual consistía en la aplicación de una inyección que contenía un medicamento experimental  creado por expertos en la Universidad de Vanderbilt. Este medicamento llamado T-VEC, en realidad era un virus vivo que los investigadores usaron para atacar el cáncer mortal de Russell, pero protegiendo sus células sanas. 

Mira también: Descubre cómo detectar tumores pequeños desde la Ingeniería Biológica

Este virus anticancerígeno resultó siendo la cura al cáncer de piel que padecía Russell y gracias a este gran descubrimiento hasta el día de hoy se han curado miles de personas. Los virus que matan tumores se están utilizando cada vez con más frecuencia en el campo de la medicina. Si te interesó lo que leíste, te digo que tú también puedes trabajar duro para realizar grandes descubrimientos para la ciencia. Inicia tus estudios ahora mismo.

Tumor

Es una Masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido o no se destruyen en el momento apropiado. Los tumores son benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). También se llama neoplasia.

NIH

Angie Real

Bitnami