Skip to content

¡Viaja por todo el mundo! a traves de la carrera de diseño

diciembre 9, 2020
DISEÑO

Atrévete a conocer lugares extraordinarios por medio del diseño, pues, esta carrera te permitirá explotar todo tu potencial internacionalmente.

¿Quieres saber cómo puedes visitar increíbles lugares alrededor del mundo a través de tu talento y ejerciendo en el área del diseño? Pues, este articulo esta hecho a tu medida, ya que hoy te hablaremos de cómo puedes conocer el mundo entero por medio de tu trabajo y además como puedes inspirarte en estos espectaculares lugares para que puedas realizar tu trabajo de una mejor manera, así que si quieres saber más sigue leyendo este increíble artículo.

Comenzaremos explicándote cuáles son los principales campos de acción del diseño y cuáles son las principales responsabilidades en cada uno de estos, además te contaremos cuáles de estas áreas laborales te permitirá viajar por el mundo y cómo esto se puede convertir en una gran experiencia tanto personal como laboral.

Conoce mas sobre: Campos de Acción del Diseño Gráfico

Así que, empezamos contándote sobre los diferentes campos de acción que hay en esta maravillosa carrera, debes tener en cuenta, que la carrera de diseño tiene diferentes áreas académicas, y de esta manera los campos combinan estos diferentes enfoques, es así que te presentaremos los principales campos de acción que se dan nivel internacional, estos son: 

  •         Agencias publicitarias: En este campo de acción el diseñador deberá realizar distintas actividades y tareas en las diferentes áreas, como lo son el área de publicidad, edición y diseño de imágenes.
  •         Editoriales: En esta área el profesional de diseño estará encargado de crear diferentes portadas ya sea de libros o revistas según lo que el cliente quiera.
  •       Medios de comunicación: Este campo de acción le permite al diseñador desempeñarse en diferentes áreas, ya sea por medio de redes sociales o redes tradicionales como lo son la radio o televisión, en estas tres áreas deberá crear contenido digital en las zonas de la publicidad y el marketing.
  •         Instituciones públicas y privadas: En este campo de acción el profesional en diseño deberá encargarse del diseño del logotipo de las multinacionales en este caso del sector privado y también deberá realizar el diseño de campañas de publicidad en el caso del sector público.
  •         Fotografía: En esta área, el diseñador deberá realizar diferentes ediciones a las imágenes que le sean asignadas y al mismo tiempo deberá estar presente en los diferentes photoshoot, pues, de esta manera podrá dirigir cuál es el mejor ángulo ya sea de los modelos o de los productos que vayan a ser fotografiados.
  •         Ilustración: En esta zona, el diseñador tendrá la tarea el diseñador deberá realizar diferentes bocetos y prototipos de productos de ilustración, como lo son las tiras cómicas, caricaturas y demás ilustraciones, ya sea de manera manual o digital.
  •         Diseño editorial: Este campo de acción va ligado con el área de editoriales, sin embargo, en esta zona el diseñador deberá dirigir el área de creación y edición de las portadas, en este campo la mayoría de diseñadores ejecutan este cargo en las editoriales de revistas.
  •         Señalización: En esta área laboral el profesional en diseño está encargado de fabricar las señales ya sean externas o internas y también tiene la responsabilidad de crear nuevas señales de acuerdo con las normas estipuladas.
  •         Diseño Web: En este campo de acción el diseñador está encargado de desarrollar páginas web, ya sean nuevas o que ya estén en el internet, dándoles un diseño moderno y creativo.
  •         Diseño para prensa escrita: En esta zona el profesional en diseño debe realizar diferentes actividades relacionadas con el diseño de periódicos y revistas, además de que debe dirigir el área de edición de imágenes.
  •         Infografía, Carteles, diseño para espacios públicos: En este campo de acción el diseñador está encargado de dirigir y supervisar el área de publicidad y marketing ya sea para vallas publicitarias materializadas o publicidad en redes sociales.

De acuerdo a lo anterior te puedes dar cuenta que el diseño tiene bastantes campos de acción en donde podrás trabajar, de la misma manera que, en las diferentes áreas laborales tendrás la oportunidad de viajar, gracias a que, en algunos de estos trabajos, envían a los diseñadores a otros países para que puedan mostrar sus diseños a otras empresas que quieran hacer convenio con la multinacional en que trabajen, es así que, podrás disfrutar de viajes gratis ejerciendo tu profesión.

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que para poder viajar deberás tener un nivel intermedio de inglés y si sabes otros idiomas ¡mucho mejor! Ya que al enviarte otros países probablemente las personas que te reciban en la otra organización no hablaran tú mismo idioma, es así que es supremamente importantes que puedas comunicarte fácilmente con estos individuos, además de que deberás realizar presentaciones de tu diseño explicando todo lo que hayas creado en esa pieza de arte, así que para que tengas ese plus perfecciona tu inglés.

De la misma manera, te estarás preguntado a cuáles lugares puedes viajar siendo un diseñador profesional, pues, alrededor del globo terráqueo hay diferentes multinacionales que se enfocan únicamente en el diseño y también en la mayoría de grandes compañías existe el área de diseño, ya que, como te mencionábamos anteriormente una de las responsabilidades claves de un diseñador es crear contenido digital en cuanto a la publicidad, es así que, a partir de esta área, los diseñadores son las personas que viajan y observan las diferentes publicidades que hay en ciertos países, puesto que, las empresas necesitan ser totalmente acertadas en esta parte, ya que, por medio del marketing publicitario la mayoría de personas conoce la marca y de esta manera deciden si compran o no, es por esto que el trabajo del diseñador es primordial en cualquier compañía, y es allí en donde tú tienes la oportunidad de conocer el mundo, ya que al analizar las diferentes publicidades que hay en las calles de cada país podrás inspirarte y ser completamente asertivo a la hora de desarrollar un diseño publicitario, por ejemplo, una valla publicitaria que se encuentra en la ciudad de New York, Estados Unidos, no es igual una valla publicitaria en Berlín, Alemania, ya que los dos países tienen culturas completamente diferentes y los diseños de estas publicidades son totalmente distintas, de acuerdo con lo anterior te podrás imaginar realizando un viaje a Italia en donde deberás observar los diferentes diseño, no solo de la publicidad italiana, sino de su infraestructura, o también ir al otro lado del mundo en Australia y observar cuales son los colores que se utilizan en la arquitectura, asimismo puedes ir a Francia y analizar cómo la población de ese país reacciona a publicad de marcas extranjeras, es así que podrás viajar y conocer hermosos lugares ejecutando tu trabajo de manera efectiva.

Igualmente, podrás enfocarte en otras áreas laborales, no solo en la publicidad ya que como te dijimos anteriormente el diseño tiene una amplia línea de trabajos en los que te podrías enfocar internacionalmente, como lo son en las editoriales, pues, en estas empresas podrás viajar recolectando diseños de portadas de todo el mundo para así poder inspirarte y realizar mejores versiones en la compañía que trabajes, y también te queremos contar que un secreto de estos empleos es que al estar dirigiendo el diseño de importantes portadas también podrás conocer  aquellas celebridades que estarán en estas caratulas, así que si quieres conocer a tu ídolo y a la vez viajar a fantásticas ciudades, no dudes ni un segundo y trabaja en este campo de acción.

Mira también: Conoce 5 programas de diseño de moda sostenible alrededor del mundo

Para concluir, te queremos decir que la carrera de diseño es como vivir una aventura, pues siempre descubrirás algo nuevo y siempre te sentirás inspirado, pues esta profesión es la que estudia y hace al arte, es así que, al formarte como diseñador también te podrás llamar artista, pues, al realizar nuevas portadas de revista o diseñar nuevas vallas publicitarias estas creando arte, así que ¡deja que tu talento se apodere de ti y saca todo tu potencial con la ayuda de Pick-Dream estudia diseño!

Campo de Acción – Diseño Gráfico

El profesional en Diseño Gráfico podrá desempeñarse como diseñador en agencias publicitarias, editoriales, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas.

Bitnami