Skip to content

4 universidades para estudiar diseño en teatro

marzo 4, 2020
vestuario

¿Sabes qué hacen los diseñadores de vestuario? son las personas encargadas de diseñar y ajustar disfraces para actores de cine, televisión y producciones teatrales. Es posible que estos trajes necesiten representar un período particular en el tiempo o ajustarse a una determinada personalidad o profesión. Es por esto que como diseñador de vestuario debes trabajar en estrecha colaboración con el director de una producción y puedes necesitar crear guiones gráficos y muestras para que el director los revise. También debes conocer el presupuesto, para saber con qué restricciones financieras están trabajando al elegir telas y accesorios. Viajar es a menudo involucrado; dependiendo del cronograma de producción.

Conoce mas sobre: Diseñador

Este programa te permite aprender sobre la historia del vestuario y la confección de ropa, así como te enseñará analizar los rasgos de los personajes para determinar las opciones de vestimenta. Además de crear disfraces para producciones escolares. Al obtener tu título profesional, es posible que tengas la oportunidad de crear disfraces para obras de teatro producidas por estudiantes o universidades. 

vestuario

A continuación quiero describirte la seis universidades donde puedes estudiar diseño de vestuario y desarrollar tu carrera de acuerdo a tus habilidades y capacidades:

  1. Universidad de Regent: como estudiante tienes la oportunidad de aprender una amplia gama de técnicas para promover los medios y las artes, incluido el teatro y el cine. Este programa académico cubre temas como redes sociales y marketing viral, metodologías avanzadas en investigación de medios y análisis de datos. El programa incluye un importante proyecto de medios en el que pueden utilizar todo lo que hayas aprendido.
  2. Universidad de Lowa: como estudiante de diseño interdisciplinario podrás participar en una variedad de oportunidades de estudio en el extranjero. Las opciones actuales en la Facultad de Diseño incluyen clases electivas de verano en China e Italia. Además puedes participar en las oportunidades de estudio en el extranjero de Iowa State fuera de la Facultad de Diseño para cumplir con créditos optativos, menores y especialidades secundarias o dobles.
  3. Universidad de Howard: el programa se basa en la filosofía de que una carrera exitosa en Administración de Artes Teatrales requiere el conocimiento de prácticas comerciales modernas junto con una amplia experiencia en teatro. El enfoque de esta área de concentración se dirige hacia el estudio de los cursos básicos de artes teatrales, así como los cursos en negocios, que se relacionan con las disciplinas de administración, entornos legales, marketing y finanzas. Además, se caracteriza por brindar una educación artística exitosa con calidad artística, servicio público y responsabilidad fiscal. 
  4. Universidad Montclair State: Los proyectos completados en este programa de licenciatura se pueden incluir en una cartera. Si bien puedes incluir fotografías de disfraces, también puede incluir dibujos de disfraces y bocetos que haya realizado. Una cartera completa, que puede enviarse a las compañías de producción y otros posibles empleadores, es un trabajo invaluable que promueve el trabajo de un diseñador de vestuario y ayudará a que amplies tu campo laboral.

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades para convertirte en Diseñador Interactivo

De acuerdo a todo lo anterior, estas cordialmente invitado a ser parte de las artes escénicas y del teatro, para que puedas sacar todo tu potencial y puedas desarrollar todas tus habilidades en las diferentes universidades que te brindan diversos enfoques de carrera para tu futuro profesional.

¿Que hace un Diseñador?

Esta carrera busca informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. El profesional tendrá como objetivos principales la concepción de estrategias comunicativas, la supervisión de la producción y planeación de las piezas visuales publicitarias y gráficas.

orientación

Danna Bedoya

Bitnami