Skip to content

Descubre el programa académico en la tecnología de drones

septiembre 15, 2020

¿Sabias que si estudias licenciatura en tecnología de drones, tienes la oportunidad de convertirte en piloto e ingeniero de drones, desde la misma educación? quiero decirte que este programa académico se centra principalmente en volar y usar drones multirotor y los llamados drones de ala fija para fines civiles. El uso de drones civiles ha ido en incremento en los últimos años y se utiliza, entre otras cosas, en tareas de fotografía y filmación, búsqueda y rescate, trabajo de mapeo y diseño, y no menos importante en investigación, por ejemplo, en monitoreo ambiental. Es por esto que este programa te proporciona una experiencia única y exigente, que te permitirá contribuir a una industria nueva y de rápido crecimiento.

máquinas expendedoras

Aprenderás a usar los vehículos aéreos no tripulados, el sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), o popularmente llamados los drones. Debes saber que es un campo relativamente nuevo a pesar del hecho de que algunos ya han utilizado la tecnología durante décadas. A medida que los sistemas se vuelven más confiables y el peso de las cargas útiles que pueden usarse ha disminuido, ha surgido que muchas personas quieren usar aviones no tripulados para fines civiles. Particularmente en la investigación, el interés ha sido grande, pero también cuando se trata de mapeo, la industria del diseño, la generación de energía y, no menos importante, en la industria de los medios. Los ejemplos de trabajo de mapeo pueden estar relacionados con una planificación de desarrollo importante, por ejemplo, por desarrollo de carreteras.

Conoce mas en: Tecnología de drones, ingeniero – licenciatura

Como estudiante, a través de este programa podrás volar drones multirotor tanto de forma manual como con estación terrestre, volarás drones de ala fija con estación terrestre, además de tener una habilidad básica para volarlos manualmente. Además tendrás la capacidad para planificar y ejecutar de manera segura las operaciones de drones de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables; podrás construir sistemas de carga útil, control, comunicación y monitoreo; resolver problemas técnicos operativos y de mantenimiento tanto teóricos como prácticos.

máquinas expendedoras

Como profesional en tecnología de drones serás capaz de optimizar operaciones basadas en criterios financieros y de seguridad, además de que adquirirás entrenamiento práctico en vuelo con drones multirotor y de ala fija; así como el conocimiento del pensamiento científico y la tecnología relevante que involucra conocimientos teóricos en ciencias matemáticas, naturales y ciencias técnicas básicas, con enfoque en los campos de aprendizaje eléctrico y electrónica, instrumentación, sistemas automatizados y tecnología de control.

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta especial carrera, que cada vez más toma fuerza en esta era digital y que además te preparará para un futuro profesional en operaciones de aeronaves no tripuladas con orientación en seguridad y evaluación de riesgos, leyes y regulaciones.

Tecnologia de drones:

El uso de drones civiles se ha disparado en los últimos años y se utiliza en trabajos de búsqueda y rescate, cartografía e ingeniería, investigación y asignaciones de fotografías y películas.

Mira también: Descubre la tecnología quirúrgica

Bitnami