Skip to content

5 universidades para estudiar Licenciatura en educación de la aventura

mayo 13, 2020
educación de la aventura

¿Por qué no estudiar educación de la aventura en una de las mejores universidades? ¿Sabías que existen universidades que cuentan con los mejores  programas en este campo? ¿Te gustaría convertirte en un gran profesional aprendiendo de los mejores? Apuesto que sí. Lo que te voy a contar a continuación te va a interesar porque voy a hablarte de 5 universidades alrededor del mundo que ofrecen programas de Licenciatura en educación de la aventura. Te hablaré un poco acerca de cada universidad y de la licenciatura que ofrece.

Conoce mas sobre: Educación de la aventura

  1. Universidad Tierras Altas e Islas: Fue fundada en 1992 y se encuentra ubicada en Escocia. Para que lo sepas esta es considerada una universidad privilegiada debido a su ubicación geográfica. ¿Por qué? Pues porque alrededor de la misma se encuentran grandes paisajes y montañas lo cual permite que los estudiantes que estudian allì puedan acceder a actividades al aire libre. En cuanto al programa de Licenciatura en educación de la aventura, puedo decirte que en esta universidad prepara a sus estudiantes con habilidades para proporcionar experiencias seguras y aventuras únicas, todo a través de la puesta en práctica de conocimientos en entornos abiertos.

educacion de la aventura

  1. Universidad de Chichester: Esta institución de West Sussex ,Reino Unido se fundó en 1839 y ofrece una Licenciatura en educación al aire libre muy interesante. Primero, hay que decirse que el programa tiene una duración de 4 años y durante el transcurso del mismo se generan vínculos entre diferentes asignaturas. Por ejemplo, una asignatura de fisiología se encuentra directa o indirectamente asociada a la psicología y además, el pénsum se centra en tres líneas principales: motivación, estrategias de enseñanza y filosofía medioambiental. 
  2. Universidad Humak de Ciencias aplicadas: Se encuentra ubicada en Finlandia y se especializa en brindar actividades y programas enfocados en el desarrollo del emprendimiento, la gestión cultural e industrias creativas. Desde la carrera de educación de la aventura, esta universidad tiene un enfoque multidisciplinario, por lo tanto, su metodología de aprendizaje se basa en el aprendizaje basado en la experiencia, el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de individuos, grupos y comunidades. 
  1. Universidad Charles Sturt: es una universidad de origen australiano, la cual se encuentra ubicada en Nueva Gales del Sur, fue fundada en 1989 y actualmente es considerada una universidad con con altos estándares en educación superior. Por otra parte, las personas que estudian educación de la aventura en esta universidad adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en áreas de educación ambiental, turismo de aventura y ecoturismo. 
  2. Universidad de Cumbria: Esta es una universidad pública ubicada en Cumbria, Reino Unido, fue fundada en el año 2007 y actualmente cuenta con varios programas enfocados en educación de la aventura. De hecho, es la universidad de Reino Unido que cuenta con más títulos de pregrado al aire libre, como lo son: Turismo de aventura, aventura al aire libre y medio ambiente, liderazgo al aire libre, educación al aire libre, entre otros. 

Mira también: Habilidades profesionales de alguien que estudia educación de la aventura

Y entonces, ¿en cuál de estas universidades iniciarías tu carrera en educación de la aventura? Conviértete en un gran profesional en una de las mejores universidades

Mejores escaladores

  • Adam Ondra
  • Chris Sharma
  • Alex Honnold
  • Ashima Shiraishi
  • Alex Mego

RedBull

Angie Real

Bitnami