Skip to content

Las mejores universidades para estudiar ingeniería civil en Estados Unidos.

diciembre 18, 2020
Universidades

El ingenio y la creatividad es lo tuyo quieres generar las mejores soluciones que permitan el desarrollo de la infraestructura física en diferentes sitios pues te contamos que has elegido la mejor opción la ingeniería civil. Tu prioridad será abonar a las necesidades de una sociedad o comunidad en específico.

Esta carrera exige un serio compromiso en la sociedad y en las diferentes culturas el ingeniero civil, debe  tener sólidos conocimientos como cimientos en su profesión debe contar con conocimientos en las ciencias, física, geología, matemáticas y asimismo estos conocimientos los podrá plasmar en cada  todos sus saberes adquiridos en sus proyectos, de ahí que se considere que era un profesional íntegro, capaz de resolver situaciones y adecuarse al mismo tiempo a ellas.

Conoce mas sobre: Civil Engineering

Las especialidades del ingeniero civil están divididas en varias ramas entre estas ramas tenemos, la ingeniería hidráulica, todo lo relacionado con  agua potable encierra construcciones para desagües, de represas, puertos, muelles y muchas más y también puede relacionarse con la energía hidráulica, lo que indica conseguir energía a través del agua, y lo importante en este caso es lograr que llegue el agua potable a las casas y que les llegue también la energía, con esta puedes trabajar en proyectos nacionales e internacionales; situaciones que mejoran la calidad de vida de las personas, también está la ingeniería sanitaria y ambiental que se encarga del tratamiento y la disponibilidad de sólidos para evitar la contaminación y conservación del medio ambiente, está la gerencia de proyectos de construcción que como bien lo dice la palabra construcción  abarca la mayor demanda en el área inmobiliaria, sí…

Las obras como los edificios, centros comerciales, colegios, empresas grandes y pequeñas, casas  son las más movidas en este campo, también tenemos la planeación de diseño y estructuras viales la cual encierra todo lo que es construcción de carreteras, puentes, pistas,  túneles, autopistas y al mismo tiempo el mantenimiento de estas, lo que te hace casi indispensable, imagina cuánto dinero puede ganar un ingeniero con cada uno de estos proyectos. . Por otra parte tenemos las vías de transporte, en ellas enlazamos todo lo que tiene que ver con los puntos geográficos para lograr la comunicación entre las diferentes poblaciones, y  por último pero no menos importante está la geodesia qué es el estudio terrestre para evaluar la factibilidad de los diferentes proyectos de ingeniería civil. 

Podemos resaltar que de la palabra motor se desencadena la profesión que hoy hemos elegido,  el motor definido como una máquina que suministra potencia motriz para un vehículo o un dispositivo también como una máquina con partes móviles que convierten la potencia en movimiento. En la Segunda Revolución Industrial había surgido la necesidad de encerrar todo en una sola palabra debido a que  todo se iba ampliando, el paisaje con fábricas, barcos de vapor y ferrocarriles, etc, aquí llegaba la palabra de ingeniería.

Para cumplir los sueños con esta carrera tienes muchas opciones a nivel nacional y a nivel internacional, a nivel internacional tenemos universidades en diferentes países como Alemania, Estados Unidos, Singapur, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Canadá, entre otros. Sin embargo hoy vamos a detallar el país pionero en formación de ingenieros civiles,  el fantástico y acogedor   Estados Unidos, en este país se tiene estadísticas muy altas en formación para ingenieros civiles, este crecimiento se debe en parte al promedio de la ocupación de estos profesionales allí mismo. Entre los requisitos que necesitan un estudiante o una persona que aspira estudiar ingeniería civil es tener buenas bases en cuanto a química, matemáticas, inglés, física y química.

Entre las universidades que tenemos en Estados Unidos está School of Engineering con una formación altamente calificada

Para empezar tenemos ingeniería civil en la Universidad School of Engineering aquí nos invitan a combinar la ciencia fundamental con la ingeniería novedosa donde relacionan materiales diseño y logística esta facultad está probando construyendo y escalando soluciones para satisfacer las presiones del cambio climático la seguridad alimentaria y la organización, ellos por su parte invitan al estudiante avanzar en cuestiones de estructuras ciudades inteligentes y sistemas globales por ello allí hacen una gran invitación a comprender el mundo a inventar a liderar con diseño creativo así definen ellos a sus estudiantes en cuanto al bienestar y la diversidad se nos brinda una bienvenida a la comunidad que viene de diversos sitios valorando la diversidad y se comprometen a bordar los mejores objetivos para aumentarla y así mismo obtener las mejores recomendaciones

Por otra parte tenemos el Instituto Tecnológico de Massachusetts ubicado en Cambridge un centro con innovación global allí entre las carreras que imparte esta la ingeniería civil esta institución se centra en la investigación científica y tecnología. Para entrar a esta universidad se requiere varios requisitos, lo que nos lleva a pensar que es una de las universidades más selectas del mundo ya que de cada 100 postulados sólo entran 7 estudiantes.

Allí se debe pasa por un examen y obtener un excelente puntaje, también tu nivel de inglés debe ser alto, en cuanto al bachillerato debes haberlo terminado con una nota mínima de 4, lo que indicaría un 9/10, sin embargo en esta universidad en gran parte de los estudiantes reciben una ayuda financiera basada en la necesidad de cada uno como beneficio.

La mayoría de los estudiantes se gradúan sin deudas, a pesar de los elevados requisitos para acceder  y al elevado precio de las matrículas encontramos que también se le otorgan becas a algunos estudiantes extranjeros  con excelente rendimiento académico, estos becas pueden llegar a cubrir todos los gastos…¡estudiar en esta universidad, será un reto para ti!.

Ahora vamos a otra de las universidades reconocidas en Estados Unidos,  Stanford, en esta universidad los estudiantes crean y amplían conocimientos pensando y haciendo allí preparan a los estudiantes para el liderazgo y para el mundo que está cambiando tan rápidamente. Los estudiantes en esta universidad disfrutan aprender por sí mismos y prosperan allí gracia a su desempeño en el programa seleccionado, un programa académico riguroso y que evidentemente hayan logrado distinción.

Sigamos con la universidad de Stanford tiene un compromiso de proporcionar una educación asequible a todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias económicas. Los estudiantes de ingeniería también pueden optar por seguir una especialidad diseñada individualmente (IDMEN) La misión del programa de pregrado en Ingeniería civil es proporcionar a los estudiantes los principios de ingeniería y las metodologías necesarias para la práctica de la carrera elegida.

Este programa equilibra los fundamentos comunes a muchas especialidades en ingeniería civil y permite la concentración en estructuras y construcción o estudios ambientales y de agua. Los estudiantes en la especialidad aprenden a aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería civil para realizar experimentos, diseñar estructuras y sistemas para resolver creativamente problemas de ingeniería y comunicar sus ideas de manera efectiva. El plan de estudios incluye cursos en ingeniería estructural, de construcción y ambiental. La especialidad prepara a los estudiantes para carreras en consultoría, industria y gobierno, así como para estudios de posgrado en ingeniería.

Y finalizaremos con Berkeley Academic Guide

El programa de pregrado en esta universidad del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (CEE) ofrece oportunidades para un aprendizaje académico riguroso, compañerismo, experiencia práctica y liderazgo. Las clases son relativamente pequeñas, por lo que los estudiantes pueden conocer tanto al profesorado como a sus compañeros. El programa de ingeniería civil y ambiental, que es el mejor clasificado a nivel nacional, proporciona a los estudiantes una sólida formación fundamental en ciencias de la ingeniería, diseño y práctica. Los estudiantes aprenden a resolver problemas sociales, en California, Estados Unidos y el mundo.

Sabemos que la visión que tienes hacia tu futuro es más alta de los imaginas y que desarrollar las habilidades como ingeniero  civil está entre los propósitos más anhelado. ¡Descúbrete! Pick-Dream está para orientarte.

Mira también: ¿Sabes cómo implementar la tecnología en la ingeniería civil?

Esto es un pequeña abrebocas  de las posibilidades que tienes para estudiar en este país, es una excelente oportunidad para lograr tan arduo sueño….¡Anímate y estudia en Estados Unidos!

Las 10 mejores universidades del mundo para estudiar ingeniería civil

En el listado destacan dos instituciones por el salto que dieron de 2018 a 2019. La National University of Singapore (Singapur) trepó cuatro posiciones desde el año pasado y se ubica en el sitio dos del ranking actual. University of California, Berkeley (Estados Unidos) también subió cuatro escalones y se colocó en el tercer lugar.

Bitnami