Skip to content

Estas son las 5 universidades en Francia donde a cualquiera le gustaría estudiar

octubre 9, 2022
building 102840 1280
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Universidades en Francia

Si eres uno de los estudiantes que está próximo a graduarse, ya debes saber que esa pregunta de: ¿Qué quieres ser cuando grande?, cobra ahora más sentido. Es importante que vayas empezando a pensar en lo que quieres estudiar para que no te cojan desprevenido. Hoy día existen un sin fin de carreras universitarias, el truco está en encontrar cuál es la adecuada para ti.

Conoce más: UNA ESCUELA COMPROMETIDA

Sin embargo, si ya tienes claro qué quieres estudiar, ahora la gran pregunta sería ¿dónde? A lo que voy es a que es fundamental que te proyectes viviendo cosas grandes, estudiando en el extranjero, por ejemplo. Y es que el problema es que muchos no ven eso como una verdadera opción. Hoy quiero que cambies esa idea y que entiendas que iniciar tus estudios en otro país es una oportunidad asequible y única que podrías vivir si te arriesgas. Para ello, te traigo un top 5 de universidades nada más y nada menos en Francia que creo te gustarán. 

¿Sabías que...?
Francia alcanzó su apogeo político y militar a principios del siglo xix con Napoleón Bonaparte, subyugando gran parte de la Europa continental y estableciendo el Primer Imperio francés.

En primer lugar, está la Universidad de París-Sur. Si eres amante de París y su encanto, esta universidad es perfecta para ti porque se encuentra ubicada en Orsay, uno de los barrios más representativos de París. Cuenta con más de 31.000 estudiantes matriculados y  dos de los fuertes de esta institución son definitivamente los campos de las matemáticas y las ciencias.

Entonces si quieres estudiar allá podrás acceder a los mejores laboratorios especializados en física nuclear, molecular, anatómica, entre otras. Del mismo modo, la investigación hace parte de los pilares de la universidad, por ejemplo, existen 104 unidades de investigación y  la mayoría de los 4.000 docentes que dan clase  son investigadores, por lo tanto, podrás divertirte aprendiendo y descubriendo cosas nuevas

Universidades en Francia

Del mismo modo, la Escuela Nacional de Puentes y Caminos  se convierte en una de las grandes opciones para estudiar en Francia debido a su antigüedad y experiencia en el ámbito de educación. Fue fundada en el año 1747 y desde entonces no ha parado de crear espacios educativos adecuados e inspiradores para la formación de estudiantes universitarios. Sus fuertes son las carreras relacionadas con la ingeniería y su enfoque hacia la sostenibilidad. Por ejemplo, esta institución cuenta con varios programas de desarrollo sostenible que son implementados desde la misma universidad. Además, su responsabilidad social es un gran punto diferencial si hablamos del programa que fue creado para estudiantes refugiados con el fin de evitar la deserción escolar.

¿Sabías que...?
Francia conserva su condición secular de centro mundial de arte, ciencia y filosofía. Alberga el quinto mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el principal destino turístico del mundo, recibiendo más de 89 millones de visitantes extranjeros en 2018.

Ahora, hablemos de la Escuela Normal Superior de Lyon, la cual se encuentra por supuesto ubicada en la ciudad de Lyon. Esta universidad de carácter público, fue fundada en el año 1980 y tiene como objetivo principal formar estudiantes con un alto sentido crítico que puedan contribuir al mejoramiento de la sociedad desde su área de estudio. Al igual que las universidades mencionadas anteriormente, la Universidad de Lyon le apunta a un enfoque investigativo desde las ciencias y las humanidades. Esto la convierte en un destino ideal para una persona como tú que busca iniciar sus estudios muy pronto.

Del mismo modo, la Universidad central Supélec entra dentro de este top gracias a su perspectiva internacional. Por ejemplo, ¿sabías que esta institución tiene 3 sedes en el extranjero? En China, Marruecos e India. Además, los laboratorios internacionales de esta universidad se encuentran en países como: Brasil, Canadá y Estados Unidos. Así que si estudias allá, es posible que algún día puedas viajar a todos esos países. Y otra de las cosas que quizás te interese saber es que la mayoría de los estudiantes graduados tiene acceso a grandes oportunidades laborales cuando terminan la universidad. 

Mira también: ¿Te gustaría estudiar en Francia? 5 universidades que más reciben estudiantes extranjeros

Y para concluir, no puedo irme sin antes hablarte un poco acerca de la Universidad de Ciencias Po. Hace casi más de 150 años fue fundada y actualmente es reconocida por su enfoque investigativo en las Ciencias sociales. Forma estudiantes críticos, que puedan inspirar al debate público frente a los temas de la sociedad. Igualmente, esta institución busca reinventarse todos los días, es por eso que allá es común que los profesores valoren mucho las ideas  frescas que tienen los estudiantes. Ya lo sabes, estudiar en un país como Francia puede ser una realidad si así lo quieres.

Licenciatura en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)