Skip to content

Conoce las 5 universidades en Estados Unidos que ofrecen los más insólitos cursos universitarios para estudiantes de cualquier carrera. ¡No lo creerás!

Septiembre 19, 2019
universidades en Estados Unidos que ofrecen los más insólitos cursos

Iniciar tus estudios en la universidad implica que te concentres en alcanzar tu objetivo de convertirte en un gran profesional. No importa la carrera que elijas, está en ti, poner tu mayor esfuerzo para aprender de los mejores. Sin embargo, en ocasiones tu carrera puede volverse un poco monótona y no porque hayas tomado la decisión equivocada, sino porque a veces la rutina cansa. Y es que ver las  mismas materias varias veces a la semana puede ser aburrido para cualquiera. Pero no te afanes, pueda que este no sea tu caso. Lo que quiero contarte es que ahora algunas universidades de Estados Unidos ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de tomar cursos universitarios, sin importar por ejemplo, que estés cursando una carrera de matemáticas o una de psicología, ya que estos cursos los pueden tomar todos. Si quieres saber de qué se tratan y cuáles son las universidades que los imparte, no puedes dejar de leer esto.

En primer lugar, voy hablarte acerca de la Universidad estatal de Ohio. Esta universidad es de carácter público, está ubicada en Ohio y es la institución más grande de Estados Unidos. Ofrece más de 160 programas de estudio y en allí se encuentra uno de los centros de investigación más importantes de ese país. Con respecto al curso que podrías tomar, te cuento que esta institución imparte un curso llamado Literatura fantástica: Harry Potter, Entonces si eres apasionado por la magia y las aventuras de este mago, en este curso podrás estudiar de manera más profunda los libros de la saga escrita por J.k Rowlling. Por ejemplo, se tratarán temas relacionados con la historia del mundo de los magos, muggles, técnicas literarias, entre otros. 

Conoce más sobre: Cursos gratuitos ofrecidos por las 10 mejores universidades del mundo

Por su parte, la Universidad de Wisconsin- Madison, la cual cuenta con un total de 20 facultades y con más de 41.000 estudiantes, tiene como punto diferencial la investigación científica en campos de las ciencias agrícolas especialmente. Uno de los cursos que puedes tomar si estudias allá se llama El vampiro en la literatura y el cine. Ya sabes que a lo largo de los años, los temas de vampiros han capturado la atención de muchas personas, es por eso, que hoy día pueden verse clásicos de la literatura como Drácula, series en televisión y Netflix como The vampires Diares, etc. Sin embargo, este curso tiene como objetivo el estudio del folclore, la cultura, la literatura, el cine y la religión para intentar acabar con las percepciones negativas de los vampiros en Europa. 

Del mismo modo, si te interesa aprender un idioma inventado, el curso que sigue te va a encantar. La universidad de Texas en Austin es reconocida por su alto espíritu investigador y por ser una de las universidades más destacadas de los Estados Unidos; ofrece un curso llamado Idiomas inventados: Klingon y más allá! Si eres de esos personajes como Sheldon, en la serie televisiva de Big Bang Theory que han intentado por años aprender el idioma Kingon, este curso te servirá más bien para profundizar en temas relacionados con la teoría lingüística que inciden en la interacción del lenguaje y la sociedad. 

Ahora, si eres de esos millennials que aún siente una alta fascinación por las telenovelas, existe un curso para ti. Se llama Publicaciones seriales diurnas: roles familiares y sociales. Este curso consiste en la investigación del rol que cumplen las mujeres y los hombres en el ámbito familiar y social.  Imagina hacer un análisis profundo de los personajes de telenovela y su trama…

Y por último,  en la Universidad de California Irvine, ofrece un curso llamado la Ciencia de los superhéroes, en el cual se puede aprender principios relacionados con la física haciendo uso de los superpoderes de personajes como el Hombre araña, Mujer maravilla, Batman, entre otros. Entonces si te interesa la física, no dudes tomar este curso para que aprendas divirtiéndote. 

Mira también: 5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

¡No tienes excusa! Estos cursos harán de tu paso por la universidad una experiencia única.

10 University Courses You Won’t Believe Actually Exist

University is a chance to gain a rigorous education and training to prepare you for your chosen career

Bitnami