Skip to content

5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

septiembre 12, 2019
universidades en estados unidos para estudiar comedia

Decidir qué carrera universitaria cursar puede ser un trabajo difícil para unos, pero para otros pasa el caso contrario.Si eres de las personas que ya tiene claro qué estudiar, estás leyendo esto porque te gusta y quieres dedicarte a la comedia. La risa es un arma muy poderosa, muchos afirman que la risa es la mejor medicina del mundo. ¿Sabías que cuando nos reímos nuestro cerebro expulsa hormonas llamadas endorfina, serotonina y dopamina? Tal vez te preguntes el porqué son importantes estas hormonas, pues deja que te diga que cuando nuestro cerebro las expulsa, nuestro cuerpo se siente más relajado y así podemos alcanzar niveles de felicidad natural, por lo cual el trabajo de los comediantes es muy importante

Como bien ya lo sabes, hacer reír es algo muy serio y para ello debes formarte profesionalmente y qué mejor que hacerlo en una de las mejores universidades del mundo. A continuación te voy a mencionar una lista de las mejores universidades que se especializan en comedia:

Conoce más sobre: ¿Alguna vez te han dicho que puedes ganar dinero siendo humorista?

  1. Universidad de Michigan: En esta universidad estadounidense podrás encontrarte con un entorno estudiantil muy enriquecedor ya que allí existe un el Comedy Club, un club para estudiantes que buscan un espacio inspirador para crear nuevas ideas. Igualmente, para afianzar las habilidades en escritura de guiones, las personas pueden hacer parte del Departamento de Cine, Televisión y Medios. Ten en cuenta que esta universidad apoya mucho a los nuevos talentos en la comedia. Así que si quieres un ambiente inspirador, lleno de risas, esta universidad puede ser una buena opción. 
  2. Universidad de Pensilvania: El fuerte de esta universidad es definitivamente la improvisación. Si te gusta este enfoque puedes podrás tener la oportunidad de conformar uno de los cuatro grupos de impro que allí existen. Del mismo modo, en esta institución se le enseña a los estudiantes escritura satírica, lo cual quiere decir que son ellos mismos los que desarrollan su propio material creativo. Entonces, si eres un amante de la impro, si tienes ideas que vienen de la nada y te gustaría materializarlas, la Universidad de Pensilvania te está esperando.
  3. Universidad de Brown: Es una institución que se encuentra ubicada en un estado pequeño llamado Rhode Island. Sin embargo, la comedia ocupa un lugar muy especial en la comunidad estudiantil de esta universidad porque las personas pueden asistir a los talleres y cursos que imparten los clubes bien sea como espectadores o participantes. En brown la comedia es para todos. Además, se pueden tomar cursos de la historia de la comedia y escritura creativa para perfeccionar la técnica.
  4. Universidad de Columbia: Se encuentra ubicada en Chicago y lo particular de esta universidad es que ofrece a sus estudiantes una Licenciatura en escritura de comedia y actuación, Imagina estar rodeado todo el día de improvisación, standup, actuación y risas… Pues en esa institución podrás hacer esto y mucho más. De hecho, en el campus de Columbia se encuentra el teatro Playground, un teatro cooperativo, sin fines de lucro, que no cobra a los artistas por presentarse. Esto significa que si estudias alla podrás acceder a los micrófonos abiertos del teatro para practicar y adquirir más confianza de ti mismo. 

Mira también: ¿En qué consiste la carrera de comediante?

  1. Institución Emerson: Por último, aquí podrás obtener un título en Arte de la comedia. Eso sin contar la variedad de cursos que allí podrás encontrar. Por ejemplo, uno de los talleres se llama: Y esto no es divertido, en el cual se explora diferentes técnicas y se comparten experiencias. Además, esta institución cuenta con Emerson Channel, su propio canal televisivo. Aquí tanto los estudiantes como los profesionales graduados pueden mostrar su talento.

Top 10 Colleges for Aspiring Comedians 2019

Why go through four grueling years of medical school when laughter is the best medicine? Laughter relaxes your body, burns calories and sends a boost of oxygen to your bloodstream.

Angie Real

Bitnami