Skip to content

¿Cuáles son las universidades en el exterior donde puedo estudiar una carrera relacionada con Trastornos comunicativos?

Noviembre 7, 2019
universidades donde estudiar trastornos comunicativos

Para convertirte en un profesional que trabaja tratando enfermedades del habla, debes saber que es necesario tener un título universitario relacionado con Trastornos comunicativos. Como ya lo sabes, un experto en este campo diagnostica trastornos de comunicación  en niños, ancianos y adultos en general que sufren de algún tipo de trauma del habla o la audición. Por ejemplo, ¿sabías que en Estados Unidos 1 de cada 12 niños atraviesa por esta problemática? Esta es una de las razones por las cuales la demanda de graduados en la carrera de Trastornos comunicativos está creciendo. Si te interesa saber donde puedes estudiar esta carrera, te mostraré 5 universidades en Estados Unidos que ofrecen este programa. 

  • Universidad de Nueva York: Fundada en 1831 y ubicada en estados unidos, la Universidad de Nueva York es considerada una de las mejores universidades nacionales y de innovación. Esta institución ofrece una Licenciatura en ciencias de la comunicación y trastornos que se encuentra acreditado por la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA). El programa tiene un total de 128 créditos, el cual incluye laboratorios semanales, lo cual significa que los estudiantes que cursen esta carrera podrán realizar mucho trabajo de campo. 

Conoce más sobre: Fonoaudiología

  • Universidad Case de la Reserva Occidental: Esta institución privada  se encuentra ubicada en Ohio y actualmente cuenta con más de 10.200 estudiantes. Al igual que la Universidad de Nueva York,esta es considerada una de las mejores a nivel nacional. Del mismo modo, en su facultad de Artes y Ciencias existe la Asociación Americana del Habla y Audición que se encuentra relacionada con el programa de bachillerato que ofrece, el cual es llamado: Ciencias de la comunicación con enfoque en trastornos de la comunicación. Allí el estudiante podrá aprender mucho acerca de temas relacionados con lingüística, psicología y lenguaje de señas americano. 
  • Universidad de Syracuse: Syracuse es una universidad privada, ubicada en Nueva York y en la actualidad cuenta con más de 21.000 estudiantes a los cuales se les inculca la pasión por la investigación desde que entran por primera vez a la universidad. Al igual que las universidades mencionadas anteriormente, esta ofrece una Licenciatura en trastornos que puede combinarse con una especialización en Neurociencia para adquirir más experiencia en el campo.
  • Universidad de Georgia: Es una institución pública que se ubica en Atenas, a solo una hora de Atlanta. De esta universidad puede decirse que ofrece un título de pregrado en Ciencias de la comunicación. Sin embargo, los que cursen allí esta carrera podrán tomar una especialización de 33 horas en la cual se preparan a los estudiantes para estudios de posgrado de patología del habla y del lenguaje. 
  • Universidad Brigham Young: Para los que deseen estudiar en una universidad conservadora, pueden pensar en Brigham Young. Está ubicada en el estado de Utah, Estados Unidos y cuenta con más de 29.000 estudiantes. Su programa de estudio enfocado en los trastornos de la comunicación ofrece 51 créditos principales en las ciencias del habla y además, los estudiantes pueden tener la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en hospitales reconocidos. 

Mira también: Verifica si tienes estas aptitudes y habilidades para estudiar lo que te apasiona: Fonoaudiología

Si quieres convertirte en un experto que trata los trastornos comunicativos de las personas, deberías empezar a estudiar en alguna de estas universidades. ¿Te animarías?

Top 10 Bachelor’s in Communicative Disorders Degree Programs

In the United States, one in 12 children has a speech, language, or swallowing impairment that requires treatment. Another 17.9 million U.S

Bitnami