Skip to content

Terapia ocupacional: La senda hacia el bienestar de las personas

noviembre 23, 2021
TERAPIA-OCUPACIONAL
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Conocerás las razones, gustos y pasiones por las que los profesionales en terapia ocupacional deciden dedicarse a esta disciplina. Entonces, la terapia ocupacional se encarga de ayudar a las personas a desarrollar sus actividades diarias, ya sea en el trabajo, estudio, juego y tiempo libre.

Conoce más: ¿Qué es la Terapia Ocupacional?

¿Sabías qué?
Este 27 de octubre se celebra el Día mundial de la Terapia Ocupacional. Una jornada que viene celebrándose desde el año 2010. En este día se toma conciencia de la profesión de terapia ocupacional para promoverla a nivel internacional.

terapia ocupacionalPara esto, el profesional debe promover y facilitar la participación de la persona teniendo en cuenta su entorno social y cultural. Como toda carrera, tiene características que llaman la atención de las personas y es por eso que eligen formarse profesionalmente en esa disciplina, además porque cumple sus expectativas y se relaciona mucho con sus pasiones, gustos y habilidades.

De esta manera, te voy a contar sobre las aficiones de los terapeutas ocupacionales y las razones por las que eligieron esta carrera:

  • Les gusta ayudar a las personas ya sea a los niños, bebés, adultos de la tercera edad, adultos, adolescentes y quienes presentan una discapacidad. 
  • Su labor es muy importante durante el ciclo de vida de las personas, así que pueden acompañar a sus pacientes durante su crecimiento y desarrollo.
  • Pueden trabajar junto con profesionales como médicos, psicólogos, fisioterapeutas, naturistas y sociólogos, de los cuales pueden aprender y conocer un poco de cada ámbito. 
  • Participan en programas enfocados a solucionar las condiciones de vida de  grupos como desplazados, presos e indigentes.
  • Trabajan en empresas reconocidas para asesorías sobre seguridad y bienestar de los empleados
  • Se relacionan con la industria en cuanto al diseño y ejecución de lugares de trabajo cómodos para la persona como buena iluminación, fácil acceso, ventilación, seguridad y comunicación. 
  • Tienen un amplio mercado de trabajo  y desarrollo profesional 
  • Les interesa crecer de manera profesional e integral ya que al relacionarse con personas que necesitan de su ayuda, pueden aprender de ellos y concientizar a la sociedad sobre la atención y el estilo de vida de este tipo de personas. 
  • Tienen varias opciones de trabajo como en hospitales, hogares de personas mayores, instituciones penales, centros de psicopedagogía, empresas, viviendas particulares y  centros de rehabilitación.

¿Sabías qué?
El 80% de los casos de parálisis facial no tienen una causa clara y sus principales síntomas son debilidad leve a parálisis de un lado de la cara, dificultad para realizar expresiones faciales, pérdida del gusto de la comida, entre otros.

En fin, son muchas las razones por las cuales las personas deciden formarse profesionalmente como terapeutas ocupacionales, y en general sus pasiones y gustos van encaminados a ayudar a las personas y que se beneficien por su labor, conocimiento y habilidades.

Mira también: ¡Con la carrera de Terapia Ocupacional podrás ayudar a generar más sonrisas!

Además existen muchos lugares que necesitan de profesionales en terapia ocupacional para la seguridad, el cuidado y el bienestar de las personas, entonces anímate a estudiar terapia ocupacional y contribuye a la sociedad por medio de tu labor y haciendo lo que más te gusta.

Terapia ocupacional
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)