Skip to content

¿Teología católica? Dónde estudiarla.

enero 7, 2022
church g196583a42 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gusta investigar más allá de lo que dice la religión? Aunque ¿crees que las única profesión donde puedes incursionar es la de ser sacerdote?, no del todo. Por eso, te vengo a presentar un programa académico muy completo, que te permitirá saber más sobre la teología y podrás investigar cuestiones sobre la realidad de Dios y su revelación en Jesús.

Conoce más: Teología Perfil profesional

teología

Este programa académico te permitirá reflexionar sobre la relación de Dios con los seres humanos y su respuesta, fe y falta de fe, y la Iglesia; ya que la religión se basa en la naturaleza amplia y abierta de estas preguntas, además te permitirá desarrollar habilidades en diferente disciplinas académicas.

¿Sabías qué?
La palabra Biblia deriva del griego «biblia» que significa «Libros», además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones «Las Escrituras», «Las Sagradas Escrituras», «La Palabra de Dios», «El Libro de la Ley», «La Ley de Jehová», «Las Santas Escrituras», «Palabra del Señor», entre otras.

Podrás aprender cómo abordar las cuestiones fundamentales de la filosofía, adquirir conocimientos de los fundamentos históricos de la teología bíblica e histórica, y adquirir habilidades en la reflexión sistemática y práctica. El programa se encuentra dividido en una variedad de subdisciplinas en las que podrás obtener conocimientos especializados y aprender métodos que se requieran para el trabajo teológico. 

montreal g3f5ac9c64 1920

La teología se puede combinar de manera flexible con otras materias y temas. La Facultad de Teología te ofrece la teología como materia principal en el programa ínter disciplinario de licenciatura, y también puedes tomar una serie de módulos complementarios que tú mismo eliges. Además, la facultad ofrece una variedad de módulos sobre el tema de la teología y el periodismo. También puedes participar en excursiones a lugares como Roma o Tierra Santa.

istockphoto 1133566360 612x612 1

Esta carrera puedes estudiarla en la Katholische Universität en alemania, aquí encontrarás el mejor programa académico de teología católica que puedes estudiar como parte de varios programas de grado y combinarlo con otras materias.

¿Sabías qué?
Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús después de resucitar.

Mira también: ¿Amas las religiones? conoce las 3 mejores universidades en teología

Además aprenderás cómo representar la fe católica en las discusiones religiosas y teológicas de la iglesia y en la sociedad sobre argumentos muy sólidos. Estas cordialmente invitado a conocer este programa con un enfoque interdisciplinario para que puedas abrir tu mente y pensar más allá de los límites de las materias individuales; abordando desde temas concretos y abstractos hasta una variedad de perspectivas diferentes.

Teología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)