Skip to content

Habilidades necesarias para ser un tecnólogo del corazón

abril 22, 2020
tecnólogo del corazón

Un tecnólogo cardiovascular es un profesional que se encarga de ayudar a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de trastornos relacionados con el corazón, pulmones y vasos sanguíneos, mediante la utilización de tecnología avanzada  que realiza pruebas invasivas y no invasivas de los sistemas cardiovascular y pulmonar para determinar las posibles falencias. Pero si quieres saber más acerca de las habilidades profesionales que todo tecnólogo del corazón debe poseer, no pares de leer. 

Conoce mas sobre: Tecnólogo del corazón

  • Escucha activa: Prestar atención a las opiniones tanto de los doctores como de los mismos pacientes es muy importante para este profesional porque gracias a ellas este puede retroalimentarse y poner en práctica acciones para prestar un servicio cada vez mejor. Ten en cuenta que en el campo de la salud, es muy importante tener una visión abierta, escuchar y saber interpretar de manera correcta esa información. 
  • Comprensión lectora: Sin duda esta habilidad es de gran importancia debido a que los tecnólogos trabajan la mayoría de su tiempo con las historias clínicas de sus pacientes. Saber interpretar antecedentes, operaciones realizadas, resultados de exámenes, etc, es clave a la hora de  prestar un buen servicio y dar un diagnóstico exacto. 
  • Gestión del tiempo: Los tecnólogos cardiovasculares desempeñan un sin fin de actividades que incluyen mantenimientos de equipos y sistemas especializados, registro de pacientes en bases de datos, veedor para el cumplimento de los estandares de salud, trabajo de diagnóstico, etc. Esto quiere decir que saber organizar el tiempo puede generar éxito en la profesión del mismo. 
  • Resolución de problemas: Esto se ve evidenciado en el hecho de que muchos de estos profesionales suelen enfrentarse a situaciones complejas durante su labor. Por ejemplo, el daño de una máquina, los problemas de salud de un paciente durante la realización de pruebas, el lidiar con diagnósticos errados, son solo algunas de las situaciones que debe saber resolver un tecnólogo cardiovascular con gran celeridad. 
  • Habilidades de mantenimiento de equipos: Como ya se ha mencionado anteriormente, para esta profesión es necesario el uso de tecnología avanzada, por lo tanto, un tecnólogo del corazón debe realizar un mantenimiento periódico a las máquinas, determinando el tipo de mantenimiento a realizar. 

Mira también: Mejores universidades para convertirte en un tecnólogo cardiovascular

Ahí lo tienes, si quieres convertirte en un verdadero experto en este campo, estudian muy duro y esfuérzate en alcanzar estas habilidades. 

tecnólogo del corazón

La escala salarial aún puede variar según la ciudad de destino. Charlotte y Chicago se registró a las ciudades más altas pagadas para los tecnólogos cardiovasculares, con un salario medio de 63.000 dólares y $ 62.000 respectivamente. Ciudades como Nashville, Houston, Indianápolis y tienen un rango de salario promedio de $ 57.000, $ 52.000, y $ 58.000 respectivamente.

carrera

Angie Real

Bitnami