Skip to content

5 carreras afines si te gusta la tecnología

junio 12, 2019
Habilidades lógicas#33

La tecnología es aquella ciencia que se encarga de solucionar problemas concretos, brindando así un mejor entorno para el hombre: más saludable, agradable y cómodo para el estilo de vida. Antiguamente la tecnología o sus derivados no eran vistos como una opción de carrera debido a que esta no tenía tantos avances, pero conforme pasa el tiempo la tecnología se fue convirtiendo en algo esencial e indispensable para el desarrollo de la humanidad.

Partiendo del punto que la tecnología ahora es indispensable para los seres humanos, ya no es un impedimento o una dificultad estudiar carreras que se relacionen con la misma debido a que su futuro es prometedor y logra generar muchos campos de acción, dependiendo de lo que te guste puedes escoger una carrera y por esta razón en este artículo te mostraremos 5 carreras afines si te gusta la tecnología.

Conoce más sobre: ¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta la tecnología?

Ingeniería de sistemas

La ingeniería de sistemas es una de las carreras más global de tecnología porque puedes encontrar en su aplicación varios enfoques, está asociada al desarrollo de software y soluciones informáticas, es decir que se encarga del funcionamiento de las computadoras y los programas generados para estas. El fin de esta carrera y su aplicación es por medio de las ciencias matemáticas y físicas desarrollar sistemas que utilicen los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. Con esta carrera podrás trabajar en proyectos innovadores para las empresas y personas, incorporando nuevos programas para el desarrollo de tecnología. Algunas carreras que están dentro de esta son la computación e informática que se enfoca más en el diseño, planeación, desarrollo y supervisión de softwares para diferentes plataformas y  la ingeniería de sistemas y telecomunicaciones que es aquella que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, por lo tanto se dedica al diseño, gestión, mejoramiento y control de redes, sistemas y servicios telemáticos y de telecomunicaciones.

Ingeniería mecatrónica

Ingeniería mecatrónica#34

La ingeniería mecatrónica es la cual  sirve para desarrollar y diseñar productos que están relacionados directamente con sistemas de control para el desarrollo de productos o procesos inteligentes, es por esto que si te gusta la robótica, la carrera de Ingeniería Mecatrónica podría ser para ti. Se encarga de la creación de máquinas sofisticadas, aplicando conocimientos de mecánica, electrónica e informática, todo esto con el fin de mejorar la comodidad y calidad de vida del hombre.

Tecnologías Ambientales

Las tecnologías ambientales es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente y cada vez más generan proyectos de investigación para encontrar solución a aquellas que sí lo hacen, se trata de una carrera cada vez más necesaria, debido al alto impacto que las actividades industriales tienen en el ecosistema. El profesional en Tecnologías Ambientales se ocupa de la operación de equipos de medición y control; monitoreo de la calidad del aire, agua y suelos; tratamiento de aguas residuales; entre otras labores para mejorar nuestro desarrollo y el de la naturaleza.

Biónica

La biónica es aquella que aplica los conocimientos biológicos en los sistemas electrónicos y mecánicos con el fin de generar sistemas o aparatos que puedan reemplazar sistemas o partes del cuerpo que no funcionen correctamente en un ser vivo, por esto podemos decir que la biónica es la ciencia que simula el comportamiento del ser humano mejorandolos por medio de instrumentos mecánicos. Con esta carrera puedes trabajar en cualquier centro médico especializado en prótesis, robots o vida artificial.

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

El grado en ingeniería en electrónica industrial y automática es una carrera que encierra diferentes ramas como la electrónica industrial, automática y la robótica; se enfoca en la automatización de procesos, la gestión electrónica de la energía, la instrumentación de equipos y sistemas, la robótica, las energías renovables, el transporte eléctrico, las comunicaciones, entre muchas otras sin dejar de ser integradas, por esta razón un ingeniero electrónico y automático puede trabajar en infinidad de cosas y se puede especializar en varios aspectos dando a su formación un plus llamativo.

Mira también: La Robótica: el sueño del nuevo mundo.

Como pudiste ver, la tecnología tiene diversas carreras en las cuales tu te puedes desarrollar dependiendo del gusto “extra” que tengas y se relacione con esto, no esperes más y no dejes pasar las oportunidades que tienes para ayudar al desarrollo de la humanidad desde la tecnología.

Carreras relacionadas con tecnología

Te encanta todo lo tecnológico y los inventos. No puedes vivir sin tu teléfono y todo lo organizas en la tablet y lo subes a la nube. ¿Qué sería de ti sin la tecnología?

Nathalia Gonzáles