Skip to content

Técnicas para estudiar Gobierno: ¿Cómo tomar buenos apuntes en clase?

septiembre 19, 2023
students 395568 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-JOVENES_BANER-SUPERIOR

 

Los apuntes de clase son muy importantes a la hora de estudiar o repasar cualquier tema, por eso es importante que cuando los tomemos lo hagamos de una manera correcta, efectiva y organizada para que estudiarlos sea más fácil y nuestro cerebro pueda memorizar mejor.

Conoce más: Trucos para estudiar y memorizar rápido: ¡prepárate para la vuelta al curso!

Los apuntes son muy importantes en nuestra formación académica. Por eso Pick-Dream te trae una técnica de estudio, la buena toma de apuntes y la organización de tu libreta de estudio. 

Cada quien tiene su forma de tomar apuntes, esto depende de tus gustos, tus habilidades y aunque parezca extraño de tu personalidad.

Todo claro: Una de las cosas más importantes es anotar ideas claras y completas, de modo que cuando vayas a estudiar recuerdes de qué se trataba y qué era lo que querías decir con esa nota. 

¿Sabías que...?
La escuela más grande del mundo se encuentra en la India. Se llama City Montessori School y tiene más de 32,000 estudiantes. Su nombre deriva de la educadora italiana María Montessori que sentó las bases para un método de educación alternativo que se basa en fomentar en el alumno un desarrollo integral.

Señalización: Cada profesión tiene algunos elementos o conceptos que son muy importantes durante toda la carrera. 

Por ello es importante que señales cada cosa que creas o te indiquen que tiene mayor relevancia con un símbolo o un dibujo para que a la hora de estudiar puedas recordar más fácilmente las definiciones de dichos conceptos relevantes.  

Utiliza colores: La variedad de colores atraen a tu cerebro, esto puede ayudarte tanto a mejorar la concentración como a entender los temas, trata de utilizar los esferos que más puedas y señalar los conceptos, las palabras, los trabajos pendientes con colores llamativos y distintos. 

estudiar

Utiliza diagramas: existe una gran variedad de técnicas gráficas para la organización de la información, investiga cuáles son y elige el que se acomode a tu estilo y a tu carrera.

Estudia los apuntes de la clase anterior: Siempre revisa tu libreta antes de entrar a una nueva clase, estudia los apuntes anteriores porque tal vez el tema pueda seguir en esta clase o haya un enlace temático. 

Muchas veces no recordamos lo que pasó en cada clase y en cada materia. Entonces lo mejor es que estudies los conceptos para que los vayas aprendiendo y te prepares para tu nuevo aprendizaje. 

¿Sabías que...?
El país con el año escolar más corto y el día escolar más largo es Francia.

Repasar tus apuntes en muchas ocasiones te puede ayudar a ganar puntos extras que no caen mal en ninguna materia. 

Recuerda que estudiar en la universidad y aprobar tu carrera es un paso a paso que se conforma de muchos elementos como prestar atención a clase, tomar apuntes, asistir a las clases, aprobar tus exámenes y realizar tus entregas a tiempo. 

Mira también: ¿Cómo estudiar efectivamente y aprobar tus exámenes si estudias derecho?

Por ello, cada un uno de los pequeños esfuerzos que hagas se van a ver reflejados al final del semestre en tus notas y reconocimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)