Skip to content

¿Dónde puedes trabajar si te encantan los niños? Te contamos todo lo que necesitas saber

Noviembre 7, 2019
pedagogia-#625.Blog

Si sientes que te va bien tratar con niños de cualquier edad, tal vez lo siguiente te pueda interesar. Si aún no sabes qué estudiar, pero tienes claro que debe ser algo relacionado con el cuidado de niños, pregrados relacionados con la educación infantil, pueden ser muy buena alternativa para ayudarte a lograr tu cometido. Ten en cuenta que las personas que se gradúan de este tipo de carreras son muy solicitadas a nivel profesional ya sea en empresas públicas o privadas. Trabajar con niños puede ayudarte a ampliar muchas perspectivas y que mejor que hacerlo de manera profesional. Por lo tanto, a continuación te mencionaré 4 campos de acción en los cuales podrás desempeñarte si te decides a estudiar una carrera en Educación y desarrollo infantil.

  • Especialista infantil: Este tipo de profesionales trabaja con niños en hospitales o centros de cuidado especializado con el fin de ayudarlos a superar o a sobrellevar enfermedades. Ten en cuenta que es muy diferente tratar con niños que con adultos enfermos, ya que cuando son los niños los que están enfermos,  pueden llegar a desarrollar ansiedad o depresión a causa de sus padecimientos. Es por eso, que un especialista infantil siempre está con el niño, explicándole su enfermedad, apoyando su tratamiento de una manera sencilla y atractiva.

Conoce más sobre: ¿Qué puedo estudiar para trabajar con niños y bebés?

  • Educador de padres: Esta es la otra cara de la moneda que también es importante analizar. Un educador de padres puede trabajar dando asesoramiento a los familiares de los niños acerca de la crianza de sus hijos. Del mismo modo, puede darles consejos a los padres acerca de cómo actuar frente a  algún tipo de enfermedad que padecen sus niños. Un profesional en este campo puede trabajar en colegios públicos o privados, o incluso de manera independiente como consejero. Recuerda que darle amor a un niño no es suficiente, también es importante educar a las personas con el fin de que sus hijos gocen de una buena salud física, emocional y psicológica.
  • Colaborador de bienestar infantil: Un trabajador de bienestar infantil tiene como objetivo principal hacer que los derechos vitales de los niños sean respetados a toda costa. Un profesional en este campo vela por el bienestar de los niños que han sido maltratados o vulnerados. El gobierno estatal organizaciones de desarrollo comunitario o lugares de acogida, son algunos de los lugares en los cuales puede trabajar alguien que se dedica al bienestar infantil .
  • Director de centro de cuidado infantil: Una persona que trabaja en el área de la dirección es capaz de gestionar y de dirigir las operaciones diarias que se realizan en un jardín, colegio o centro hospitalario, que por supuesto tienen que ver con el cuidado de los niños. Del mismo modo, un director debe desarrollar un plan o un presupuesto para respaldar las acciones que se realizan dentro de los centros y generar estrategias de comunicación para aplicar tanto a padres como a hijos. 

Mira también: ¿Te gustan los niños? Estudia neuropsicomotricidad infantil

En conclusión, ya sabes que el campo de acción de una persona que se especializa en el cuidado de los niños es muy amplio, si te gustó el artículo y crees que trabajar con los niños es lo tuyo, no dudes en buscar más información de opciones de carrera relacionadas con esta área. 

FIVE CAREERS FOR CHILD DEVELOPMENT DEGREE PROGRAM GRADUATES:

A degree program in child development provides majors with the skills necessary to pursue a wide range of careers.

Bitnami