Skip to content

7 Consejos para dormir

Junio 7, 2019
Sueño

Como jóvenes no prestamos mucha atención a nuestros hábitos de sueño, sin embargo en esta época estudiantil tener un buen descanso en fundamental para el aprendizaje; en esta ocasión en Pick-Dream te daremos algunos consejos puedes seguir para tener una buena noche de sueño.

Es un hecho científico que nuestros hábitos de sueño tienen una repetición directa en la creación de la memoria a largo plazo por porque está directamente relacionado con el aprendizaje de nuestras lecciones diarias. Además sin un correcto descanso muestra atención será escasa, así como la motivación para aprender.  A continuación te daremos algunos tips para que tenga una noche confortable y estés listo para tu día en tu universidad o colegio.

Conoce más sobre: como dormir bien.

  1. Crea una rutina: el cerebro está acostumbrado a seguir una rutina en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello es recomendable crear un hábito antes de dormir para recordarle a nuestro cerebro que es hora de descansar. Estos hábitos pueden ser, tomar un vaso de agua, leer algunas páginas de un libro, escuchar una canción, etc.
  2. Memes

    Sin interrupciones: deja el celular lo más alejado que puedas a tu cama, así evitarás caer en la tentación de revisar los chats o ver memes en Facebook. Asegúrate además de tener un ambiente apropiado para dormir, con una cama cómoda y una habitación oscura y silenciosa.

  3. Cuida lo que consumes antes de dormir: procura que última cena sea al menos una hora antes de acostarte y evita consumir alimentos que sean pesados par a tu digestión. Del mismo modo evita consumir bebidas azucaradas, alcohólicas o que contengan cafeína.
  4. Cero estrés: deja las preocupaciones de lado, nada debe perturbar tu descanso porque de los de así los pensamientos no te permitirán conciliar el sueño y tendrás un sueño incómodo. Trata de terminar todas las tareas que tengas pendientes para que la preocupación de terminarlas no atormente tu reposo.
  5. Ocho horas diarias: no se vale trasnochar o reducir las horas de sueño una noche y compensarlas después, esto es una mala idea y solo conseguirás enfermarte. De siete a ocho horas de descanso efectivo son las requeridas por los seres humanos para que nuestro organismo se recargue y pueda comenzar el nuevo día lleno de energía. Por eso organiza tu rutina diaria para que se ajuste a tus necesidades y deja libres de compromiso las horas en tu cama.
  6. Libre de prendas: numerosos estudios científicos sugieren que dormir desnudos es beneficioso para nuestro descanso, esto porque estimula la liberación de hormonas como la melanina y la oxitocina y fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
  7. Siestas diurnas: si te sientes agitado durante el día puedes tomar pequeñas siestas que no superen los 30 minutos diarios, esto te ayudará a recuperar tu energía y continuar con la rutina diaria. Una siesta prolongada hace que entres en un sueño profundo y por ello al despertar te sientas cansado, además una siesta larga puede causar insomnio a la hora de dormir y provocar dolores de cabeza.

Mira también: Me produce ansiedad la elección de mi carrera ¿Qué hago?

Recuerda, tu cuerpo necesita descansar para continuar funcionando de la mejor manera y evitar que en el futuro seas propenso a sufrir enfermedades. Si te interesa conocer más artículos como este no olvides consultar nuestro blog. Pick-Dream te informa.

HÁBITOS DE SUEÑO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:

Está demostrado científicamente que nuestros hábitos de sueño tienen un impacto directo en el aprendizaje. La falta de sueño afecta la memoria, la cognición y la motivación; de ahí la importancia de estudiar este fenómeno en el ámbito académico. Lo último que haces antes de ir a la cama tiene un impacto significativo en tu humor y nivel de energía para el día siguiente.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami