Skip to content

¡Conoce las instituciones que otorgan becas en Suecia!

Junio 5, 2019
Suecia

Suecia es uno de los países que cuenta con atractivos académicos, sociales y culturales, además de ser la cuna de varios Premios Nobel y artistas reconocidos. Esta nación europea se posiciona como el segundo país más innovador del mundo según el Índice de Innovación Global 2016. Por estas y otras características, Suecia es uno de los países más interesantes para estudiar. Hoy en Pick-Dream te contaremos qué necesitas para acceder una beca en Suecia.

Uno de los mayores impedimentos para estudiar en el exterior es el factor económico pero para ello, puedes aplicar a becas que facilitan tu proceso y harán este sueño realidad. Este tipo de pensión para cumplir estudios en Suecia se pueden adquirir en diversas instituciones, agencias y fundaciones.

Conoce más sobre: Guía de Becas Internacionales para estudiar en Suecia

1. Instituto Sueco

Un pequeño número de becas están disponibles a través del Instituto Sueco, una agencia del gobierno que ofrece este beneficio pero para calificar a ellas, es necesario participar en una competencia y demostrar excelentes calificaciones. Las becas que ofrece esta agencia no se limitan a las licenciaturas sino que también pueden financiar maestrías e investigaciones.

2. Vibsy

Uno de los programas para conseguir una beca es el Vibsy en donde se escogen a ciudadanos de una lista de países, los cuales son elegidos según ciertos parámetros. Las becas que ofrece Vibsy proporcionan el valor de los gastos de subsistencia, así como la matrícula según el estudio y universidad escogida.

Estudiar

3.Swedish Institute

Otra beca que puedes adquirir es la del Swedish Institute, la cual posibilita estudiar en una gran variedad de universidades e institutos suecos. Esta cubre una concesión de viaje de 15.000 SEK, gastos de mantenimiento por un valor de 9.000 SEK mensuales, las tasas de matrícula de la institución a la que se aplica, un seguro contra accidentes y enfermedades, una membresía a la Red para Futuros Líderes Globales (NFGL por sus siglas en inglés) y una membresía en el Alumni Network que se otorga al finalizar la beca.

Los requisitos para adquirir esta beca son:

  1. Demostrar que has completado tres mil horas de empleo, voluntariado o pasantía remunerada.
  2. Demostrar que has sido líder en la labor que has desempeñado; la admisión en alguna maestría de una institución educativa disponible en la beca
  3. Debes ser ciudadano de uno de los 140 países permitidos.

Además existen otras becas para realizar maestrías en universidades suecas bastante reconocidas, aunque algunas no cubren los gastos de vivienda o son semestrales, por lo cual debes concursar frecuentemente para adquirirlas. Otras solo generan un descuento en el pago de la matrícula o el valor del semestre, por lo tanto, es importante que busques la mejor opción que se ajuste a tus posibilidades económicas y el tipo de estudio que quieras realizar.

Mira también: ¿Porque Suiza y Suecia son un paraíso para los estudiantes?

También es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las clases son en inglés y algunas en sueco, por tanto es importante que investigues cómo se manejan las asignaturas en la institución a la que deseas aplicar. En algunos casos presentar una carta de motivación en la que expliques el por qué quieres aplicar a la beca escogida, esto aumentará las posibilidades de ser seleccionado en este beneficio. Si deseas conocer cómo acceder a becas de estudio en otros países no olvides consultar nuestro blog. Pick-Dream te informa.

Guía de Becas Internacionales para estudiar en Suecia:

Suecia es uno de los países más atractivos de Europa para aquellas personas que buscan completar sus estudios o pasar un año en una de sus Universidades. Por ello, aquí te traemos un listado con las principales Becas Internacionales para estudiar en Suecia.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami