Skip to content

Sobre Nosotros

Sobre nosotros

Nuestra Historia

La fundadora única Dra María del Pilar Arcila, desarrolla el proyecto para capacitación de maestros en el año 2000.  A partir de la fecha se han venido implementando poco a poco mas servicios, siendo en este momento, el servicio de orientación vocacional y profesional el líder de la fundación.  Hemos donado a colegios y personas naturales, en situación de vulnerabilidad diversos servicios psicológicos.

Pick-Dream es una marca de la Fundación Aprendizaje Significativo fundada en el año 2000, con sede en Bogotá, Colombia. El programa de orientación vocacional y profesional hasta el año 2017 se nominó ¨Elijo mi Carrera¨, a partir del año 2018 cambio su nombre a Pick-Dream. El programa de orientación vocacional y profesional fue fundado por el problema creciente de la deserción universitaria. Pick-Dream ha contribuido de manera eficiente a la reducción del indice de jóvenes que abandonan su carrera universitaria. Nuestro objetivo es lograr que cada joven encuentre su brillo propio para que logre asi la autorealización personal.

Misión

Nuestra misión es proveer servicios psicológicos a niños, jóvenes y adultos; para optimizar su calidad de vida.

Visión

Para el año 2030 queremos ser la fundación pionera en la realización de donaciones en el sector educativo, gracias a la implementación de tecnología innovadora, a través del desarrollo de aplicaciones web.

Servicios Pick-Dream

El servicio de orientación profesional con el programa “ Pick Dream” tiene un propósito esencial: “ construcción de proyecto de vida” . La experiencia de 18 años en el manejo de casos de alta indecisión y el conocimiento del contexto de la educación superior en el mundo, permiten que miles de jóvenes y sus familias estén satisfechas.

¿Qué nos diferencia?

Material Didáctico Innovador

Es significativo utilizar material didáctico en el aula, en casa o en el consultorio para la mejoría del aprendizaje y la solución de diferentes dificultades emocionales, afectivas o comportamentales. Nuestro material actualizado le permite lograr avances eficaces y a corto plazo en niños y jóvenes.

Actualización Docente: Workshops

Desarrollamos talleres para maestros online con la metodología del Aprendizaje Significativo y con típicos de abordaje innovadores de acuerdo con las necesidades de nuestra generación.

Habilidades de Pensamiento & Coeficiente Intelectual

Comprendemos la importancia de las habilidades de pensamiento, por esto ofrecemos el servicios de diagnóstico en habilidades de pensamiento y en coeficiente intelectual C.I.

Asesorías Clínicas: Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Acuda al servicio clínico de la Fundación Aprendizaje Significativo. Vea cómo sus dificultades o las de su familia son posibles de resolver. Nuestra característica diferenciadora son los planes de intervención concretos y eficaces.

Bitnami