Skip to content

Estudia Licenciatura en servicios legales para empresas en Italia

marzo 25, 2020
Servicios legales

¿Sabías que ahora puedes cursar una carrera que puede convertirte en un verdadero profesional para ser la mano derecha de toda empresa? Así como lo lees… Y eso no es todo, porque ahora puedes hacerlo en el extranjero, para ser más específicos, en Italia. Si eres un futuro estudiante universitario visionario y arriesgado te interesará saber que en Italia existe la carrera de Licenciatura en servicios legales para las empresas, así que a continuación te hablaré un poco de ella, de lo que puedes aprender y de tu posible futuro laboral. 

Conoce mas sobre: servicios legales

En primer lugar debes saber que este programa de estudio tiene una duración de 4 años y tiene como objetivo formar a profesionales juristas que posean una preparación cultural y jurídica básica, con un alto conocimiento económico, empresarial, informático, telemático y lingüístico para que puedan laborar en empresas públicas o privadas, en el tercer sector o en la administración pública.

A manera general, debes tener en cuenta que esta carrera ofrece a sus estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento teórico aplicativo del sistema regulatorio de su país, así como del europeo e internacional. ¿Por qué? Pues porque conocer las leyes en toda su forma puede permitirle al profesional ejercer su trabajo de la mejor manera. Del mismo modo, al cursar esta carrera los estudiantes adquirirán habilidades en micro y macroeconomía, conocimientos de la estructura y mecanismos de los mercados, de temas económico-comerciales para la resolución de problemas que se presenten en las empresas y para la gestión de acciones legales que respalden a las mismas. 

servicios legales

Si te decides por cursar esta carrera, te cuento que algunas de las materias que podrás cursar son: filosofía de derecho, ley constitucional, economía política, protección de derecho, estadísticas forenses, ley bancaria y derecho laboral. Igualmente, debes saber que al igual que en Colombia, en Italia se exige a cada estudiante unas pasantías o las también conocidas prácticas profesionales. En el caso de la Licenciatura en servicios legales para las empresas, los estudiantes pueden realizar sus prácticas en empresas , instituciones y oficinas vinculadas a la universidad. 

Y hablando de universidades, tal vez te interese saber que este programa de estudio lo puedes cursar en la Universidad de Chieti en Pescara, Italia. Esta institución fue creada en 1965 y actualmente cuenta con 13 facultade y dos escuelas en las que se forman más de 20.000 estudiantes. 

Por otra parte, la salida laboral que ofrece esta licenciatura puede llegar a ser muy amplia. Por ejemplo, muchos de los graduados trabajan como experto legales en administración pública, como auditores y gestores en empresas gubernamentales o privadas, como especialista en relaciones con el mercado, como técnico de actividades financieras y de seguros, entre otros. 

Mira también: ¿Sabes qué hace un funcionario del servicio administrativo? Descúbrelo

Así que ya lo sabes, si quieres convertirte en la mano derecha de las empresas, brindando servicios de asesoría jurídica, no dudes en cursar la carrera de Licenciatura en servicios legales en Italia.

Temas y Áreas de Estudios Legales

  •  Sistemas Jurídicos Contemporáneos
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Derecho Civil
  • Derecho Penal
  • Metodología de la Investigación
  • Administración de Empresas
  • Teoría General del Proceso
  • Teoría General del Estado
  • Derecho del Trabajo
  • Derecho Agrario
  • Comportamiento Humano en la Organización
  • El Ser Humano y la Naturaleza
  • Derecho Constitucional
  • Derecho de la Seguridad Social
  • Derecho Procesal Penal.

AIU

Angie Real

Bitnami