Skip to content

Carreras para hiperactivos

Junio 4, 2019

Si eres una persona que no puede estar quieta en ningún momento, es muy probable que tengas una personalidad hiperactiva, hoy te traemos una lista de características para que identifiques si tienes esta personalidad y encuentres una carrera que se acomode a tu forma de ser y tus preferencias. ¡Descubre tu personalidad!

Empezaremos por contarte que la hiperactividad en muchos casos va de la mano con el déficit de atención estos comportamientos se presentan en mayor o menor intensidad, cuando los síntomas son más frecuentes se requiere atención especializada para diagnóstico y tratamiento, cuando la frecuencia es menor se considera un rasgo de personalidad.

Conoce más sobre: 5 profesiones perfectas para personas con TDA y TDAH

Las personas con personalidad hiperactiva suelen presentar algunas características:

  • Suelen tener inconvenientes al momento de finalizar proyectos debido a que tienden a aburrirse muy fácil de las cosas, por ello después de haber superado etapas iniciales de un proyecto o meta tienden a perder el interés.
  • Tienden a ser muy desordenadas al momento de elaborar tareas que requieran seguir instrucciones o llevar un control.
  • Se les dificulta recordar compromisos u obligaciones y por consiguiente concretar citas.
  • Les parecen tediosas o difíciles las tareas que se relacionan con atención al detalle, precisión y cuidado.
  • Sienten la necesidad de estar realizando alguna actividad todo el tiempo, incluso si se encuentran realizando actividades cotidianas de atención, como ver televisión o películas necesitan estar manipulando algo con las manos o hacer movimientos con alguna parte de su cuerpo.
  • Sienten impaciencia cuando están descansando o en estado de quietud y se empeñan en realizar alguna actividad.

Si te identificas como una persona hiperactiva, cuentas con algunas habilidades que muchas empresas requieren en su equipo de trabajo, tales como la energía y entusiasmo con el que enfrentas el día a día, la rapidez para realizar tareas que te encomiendan y para solucionar problemas, creatividad y recursividad y algo muy importante, la rápida adaptación a los entornos. Habilidades perfectas para estudiar las siguientes carreras profesionales:

1.Carrera Militar

sociedad

El Ejército Nacional, La Armada y la Fuerza Aérea, necesitan personas que estén alerta y tengan la capacidad de actuar rápidamente en cualquier momento y que tomen los entrenamientos con energía y ritmo, por eso las personas que sienten la necesidad de estar realizando alguna actividad constantemente pueden tener un excelente desempeño en entrenamientos y misiones.

2.Culinaria

Las cocinas de restaurantes son lugares donde ocurre magia, es el lugar donde los alimentos salen convertidos en deliciosos platillos que estimulan el paladar de los más exigentes, estos ambientes laborales manejan mucho movimiento, cosa que puede ser muy atractiva para las personalidades hiperactivas sin embargo son lugares donde el orden y la atención al detalle son una cualidad que se debe desarrollar

3.Medicina

La medicina es una profesión que se puede ejercer en distintos escenarios, las urgencias son un lugar que requieren profesionales con una gran capacidad para reaccionar y resolver necesidades y problemas de manera rápida.

Recuerda que ser hiperactivo de manera moderada no representa un problema y puedes aprovechar tu personalidad para hacer eso que tanto quieres y con lo que puedes contribuir a la sociedad.

4.Administración de empresas Turísticas

En esta carrera profesional, aprenderás todo lo relacionado con la gestión pública y privada del turismo para que estés en la capacidad de diseñar y ejecutar políticas, planes y políticas del sector turismo. El campo laboral es muy amplio, pero te aseguramos que ¡Siempre hay algo por hacer!

Mira también: Top 10 de las carreras mejor pagadas en el mundo.

5.Ciencias del deporte

Esta disciplina se encarga de la promoción, formación y competencia de la actividad física desde diferentes perspectivas. Esta carrera es muy movida, como profesional deberás supervisar la gestión deportiva de alto desempeño.

¿Qué carrera estudia la gente con TDAH?:

Los niños con TDAH y sus familiares nunca deberían llegar a la conclusión de que no pueden llegar a ser grandes profesionales en diversas e interesantes materias, no deberían rendirse ante las dificultades propias de su trastorno y aceptar profesiones que están por debajo de su capacidad real.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami