Skip to content

¿Te encantan los autos? Se un empresario de automóviles

octubre 11, 2019
automoviles

¿Conoces marcas de carros como BMW o Porsche? ¿son los automóviles tu pasión? quiero contarte que desde la profesión de asesor no sólo puedes conducir los automóviles nuevos y usados, sino que también podrás aprender habilidades para ser vendedor de autos. Como profesional podrás realizar consultas, aclarar el tipo de financiación y organizar la contabilidad. Además, tú serás la persona responsable de garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo y que se realice el debido mantenimiento a los vehículos. Incluso puedes adquirir conocimientos para desempeñarte en el marketing, así complementarás tu formación y podrás incursionar en diversas áreas laborales. Como vendedor de automóviles, necesitas desarrollar habilidades comunicativas, por ejemplo, la persuasión y la organización de ideas para que puedas brindar el mejor servicio a los clientes. Lo mejor de este programa académico es que puedes no solo trabajar en empresas, sino también en la escuela vocacional como instructor durante tu aprendizaje como vendedor de automóviles.

Puedes completar tu aprendizaje como vendedor de automóviles en concesionarios, con fabricantes o importadores de automóviles, además que aprenderás cómo realizar consultas, vender automóviles y accesorios o establecer contratos de arrendamiento. Cuando termines tu formación académica, podrás asesorar al cliente sobre las respectivas ventajas y desventajas de los diferentes tipos de financiación, y realizar campañas de marketing disponibles, donde participarás tanto en la planificación como en la implementación en los diferentes medios. Además, aprenderás todo lo que hay que saber en las áreas de gestión de personal, seguridad laboral y organización de la empresa, ya que desarrollarás diversas habilidades que te permitirán desenvolverte en estas áreas. Como vendedor de automóviles, también eres el responsable de los procesos comerciales y la protección de datos, es por esto que es importante que desarrolles una ética laboral y adquieras capacidades específicas de la carrera.

Conoce mas sobre: Cómo ser buen vendedor de autos

Para convertirte en un vendedor de automóviles, debes tener conocimientos en matemáticas y aritmética mental, ya que debes realizar un seguimiento continuo de la contabilidad de costos del concesionario o de la empresa en la que te encuentres laborando. Del mismo modo, siempre debes poder encontrar las palabras correctas y explicar fácilmente los elementos técnicos, ya que debes saber comunicar tanto los beneficios como las facilidades que le traerá el nuevo vehículo a los clientes.

Mira también: ¿Te encanta dibujar y eres creativo? Descubre tu profesión

Te invito a que incursiones en el mundo de los automóviles y seas participe de esta completa profesión donde aprenderás no solo sobre sus elementos y características para que sean adquiridos los autos sino que también podrás divertirte con los automóviles y también en las actividades comerciales.

Vendedor de coches

Los vendedores de coches venden de vehículos nuevos y usados. Trabajan para concesionarios de automóviles donde los coches se exponen en salas de exhibición. Los vendedores de coches sirven a los clientes, consiguen nuevos clientes y completan la administración en relación con las ventas de los vehículos.

Danna Bedoya

Bitnami