Skip to content

Esto debes saber para estudiar Ciencias en gestión de recursos marinos

marzo 25, 2020
recursos marinos

¿Sabías que existen carreras universitarias enfocadas en la gestión de recursos naturales? Quizás el primer ejemplo que se venga a tu mente sea biología o incluso ingeniería ambiental. No obstante, la carrera de la cual quiero hablarte hace hincapié en el manejo y gestión de recursos costeros. Esta carrera se llama Ciencias en gestión de recursos marinos y proporciona al que la cursa una amplia visión de las ciencias ambientales a fin de que sus estudiantes puedan aplicar conocimientos específicos de áreas marinas, costeras y humedales en la gestión de los recursos naturales mismos.

Conoce mas sobre: recursos marinos

Igualmente, esta carrera hace énfasis en la normativa y las políticas que rigen la gestión de los recursos en diferentes entornos, así como en las interacciones del ser humano con los mismos. Además, debes saber que el programa de estudio explora la intersección de los negocios, la ciencia ambiental y las políticas con un enfoque en la toma de decisiones éticas y sostenibles por parte del profesional. 

recusrsos marinos

Ten en cuenta que durante el transcurso de esta carrera, la cual tiene una duración de 4 años,  se podrán tomar cursos muy variados, por ejemplo, biología marina, ciencias ambientales, fundamentos de nutrición, ciencias del comportamiento, principios de supervisión, marketing, sostenibilidad, entre otros. Todos estos cursos contribuyen en la formación de estudiantes altamente capacitados para ocupar puestos en actividades relacionadas con el manejo de recursos, la interacción humana con ambientes marinos. Como dato curioso, puedo decirte que este tipo de profesionales son muy solicitados en países que poseen salidas al mar, por ejemplo, Italia, Francia, Panamá, etc. 

Bueno, y ¿qué tal estudiar Ciencias en gestión de recursos marinos en la Universidad de Everglades? Esta es una universidad estadounidense que fue fundada en 1990 y que actualmente es reconocida por la calidad de los cursos que imparte, la comodidad de su infraestructura y el profesionalismo de su equipo docente. 

Mira también: ¡Sumérgete en el fascinante mundo del océano! Ven y descúbrelo a través de la Carrera de Oceanografía

Ya no tienes más excusas, si quieres convertirte en un experto en este campo, debes cursar la carrera de Licenciatura en gestión de recursos marinos. Si te interesó este artículo busca más información, posibilidades de beca o de financiamiento. Recuerda que cursar este programa en un país como Estados Unidos puede ser una experiencia muy enriquecedora para ti.

Gestión de recursos marinos

Los acuerdos internacionales acerca de la gestión de los recursos marinos subrayan la necesidad de alcanzar el desarrollo sostenible de las actividades marinas a través, entre otros, del uso sostenible de sus recursos. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la Comisión Europea expresa en el Libro Verde sobre la Política Marítima de la Unión.

DOMAR

Angie Real

Bitnami