Skip to content

¿Te gusta la recreación al aire libre? Descubre la carrera de guía de la naturaleza.

noviembre 26, 2021
aurora g9f8cadc6f 1920 1
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Estás enamorado de la naturaleza y quieres saber cómo practicar una vida al aire libre segura? el programa académico que te forma como un profesional guía de la naturaleza te permite adquirir conocimientos y habilidades en el papel de guía de la naturaleza a través de la recreación al aire libre en el Ártico. Este estudio se basa en la vida al aire libre tradicional noruega y las tradiciones locales de senderismo y vida al aire libre en Finnmark. El programa te brindará oportunidades fantásticas con muchos viajes en las dos regiones más especiales de Noruega.

Conoce más: Vida al aire libre del Ártico y guía de la naturaleza – licenciatura

recreacion

Además este estudio de tres años te proporcionará las competencias relacionadas con la comprensión y el ejercicio del papel de guía y guía de la naturaleza en el Ártico y la recreación al aire libre, así como podrás desempeñarte como guía de la naturaleza como práctica y campo profesional.

recreacion

En tu primer año de estudio, el enfoque principal de la carrera es una introducción a la búsqueda y orientación de la vida al aire libre del Ártico para diferentes estaciones y dentro de actividades variadas. Además, se imparte instrucción en la asignatura naturaleza, cultura y sociedad con un enfoque en la comprensión de la vida al aire libre como una actividad y fenómeno social.

¿Sabías qué?
Noruega es un país que nos cautiva por su naturaleza. Fiordos que te dejan sin palabras, lagos increíbles… pero apenas volcanes. De hecho el Beerenberg, con una altura de 2.227 metros en la isla Jan Mayen en el Mar de Noruega es el único volcán activo de Noruega. ¡Y su cráter está lleno de hielo!

También podrás darle un enfoque a tu carrera, ya que aprenderás entre otras cosas a explicar y discutir la historia y los valores de la vida al aire libre; a resaltar la importancia de tu profesión como guía y valorar consigo la responsabilidad que este oficio trae consigo para con la naturaleza. Podrás desarrollar múltiples capacidades donde utilizarás de formas variadas el transporte, para que no perjudique, de cierto modo, su uso en la naturaleza; comprenderás la naturaleza y la cultura regional donde se practican actividades al aire libre y el turismo basado en la naturaleza; así como podrás discutir críticamente la relevancia social y los aspectos administrativos de la vida al aire libre.

waterfall ga507b8f57 1280

Las habilidades, la práctica constante, y el enfoque didáctico de la guía de la naturaleza, son fundamentales para tu programa académico; ya que como estudiante y próximo egresado deberás poder ejercer una vida al aire libre segura y comprender cómo esto se puede comunicar de diferentes maneras y a diferentes grupos objetivo.

¿Sabías qué?
El lago Hornindalsvatnet, ubicado en el centro de la nación, tiene como una de las curiosidades de Noruega el lago más profundo del país, con una profundidad de 514 metros, lo que equivale a 1.686 pies.

Mira también: Ciencias Ambientales: El mundo te necesita

Por tal motivo, quiero invitarte cordialmente a que seas parte de esta curiosa y maravillosa profesión, que desarrollará en ti valores y actitudes que caracterizan los diversos estilos de vida y las diferentes formas de recreación al aire libre y turismo en la naturaleza, obviamente teniendo en cuenta su preservación y su adecuado uso para disfrutar de esa llamada recreación al aire libre y de la naturaleza.

Licenciatura en ciencias naturales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)