Skip to content

Da alegría a los niños y jóvenes: estudia recreación y tiempo libre

septiembre 9, 2020
entusiasmo

Se la alegría de los niños y los jóvenes a partir de la recreación y tiempo libre, una carrera que consiste en realizar actividades para que las personas, en especial los niños, disfruten y gocen de los juegos que los recreacionistas profesionales crean. Exacto, que CREAN juegos, esta carrera requiere de innovación y creatividad porque los niños podrían a aburrirse de los juegos comunes como “las escondidas” “títeres” “pasar una bomba debajo de las piernas” y entre otros juegos muy conocidos que suelen realizar los recreacionistas. Entonces, tú como profesional en recreación y tiempo libre debes tener nuevas ideas para inventar y crear juegos para que las personas no se aburran; de lo contrario, quedarán insatisfechos con tu labor y es probable que no vuelvan a solicitar tus servicios nuevamente.

recreación

Es importante que tengas en cuenta que a partir de esta carrera puedes contribuir a la sociedad porque no solo alegras a los niños y jóvenes, sino también a los adultos, los abuelitos y abuelitas, los niños con discapacidad y condiciones especiales de salud. De hecho, estos tres últimos son los que más necesitarían tus servicios, porque es probable que estén desanimados por las condiciones de salud que presentan; así que tu labor es motivarlos, ponerle un toque de alegría a su vida y sacarles una sonrisa para que se olviden de su situación y vivan momentos felices. Para esto, existen ciertas cualidades que debes tener para ser un profesional en recreación y tiempo libre como por ejemplo: 

  • Ordenado: antes de realizar una actividad de recreación, debes hacer una planeación teniendo en cuenta la logística, la organización, el espacio, el grupo y  el tiempo.
  • Paciente: en especial con los niños debes tener paciencia y mostrar una actitud de alegría,  ya que son muy extrovertidos y puede que deseen hacer otras cosas.
  • Alegre:  esta cualidad es lo más importante porque si no muestras actitudes con entusiasmo los niños o las personas en general no disfrutarán al máximo tus actividades.
  • Condición física:  es probable que debas aguantar largas jornadas laborales en diferentes condiciones climáticas.
  • Disponibilidad: debes estar disponible en el horario que tu cliente necesite, pues esta labor requiere de varias horas de trabajo

Conoce mas en: Funlibre.

Estas son algunas de las cualidades que debes tener para ser un recreacionista y te voy a mencionar tus funciones,  organizar actividades que involucren al cliente y la comunidad, demostrar manejo de ritmo y colaboración, y realizar juegos teniendo en cuenta las características del grupo. Entonces anímate y estudia  recreación y tiempo libre porque incluso puedes desempeñarte  como auxiliar de  programas deportivos,  auxiliar de escuelas deportivas, auxiliar de centros culturales, auxiliar de vacaciones recreativas, puedes trabajar en cajas de compensación o desarrollas tu propio negocio. Así que arriésgate y se la alegría de todas las personas que estarán muy agradecidas contigo por compartir con ellos momentos agradables y como lo mencione anteriormente, ponerle un toque de alegría y diversión a sus vidas.

Funlibre dice:

Actualmente hay muchos recreadores trabajando en los diferentes ámbitos, aunque sus herramientas no trascienden a las obtenidas en cursos básicos (vinculados a instituciones educativas y sociales), seminarios y a la propia experiencia.

Mira también: Estudiar Medios y cultura en Países bajos

Bitnami