Skip to content

¿Sabes quién cobra los impuestos en tu ciudad? Descubre esta profesión

septiembre 17, 2020
impuestos

Esta nueva profesión se ha creado específicamente para el trabajo administrativo y de oficinas de impuestos y bufetes de abogados comerciales, es decir, como profesional podrás incursionar laboralmente en entidades que se ocupan de impuestos, recaudación de impuestos y asesoramiento fiscal. Es por esto que la formación como asistente fiscal te prepara para las áreas de control, en campos importantes como en el impuesto sobre salarios e ingresos, el impuesto al valor agregado y el impuesto de sociedades. 

Conoce más sobre: Asistente de Impuestos

Como asistente fiscal debes reconocer y clasificar adecuadamente los asuntos fiscales, sociales y otros relacionados con los impuestos. Debes ingresar toda la información requerida en los formularios y verificar la precisión. Por lo general, debes saber trabajar con programas informáticos especiales del sistema tributario, así como con programas de Internet, con los cuales los contribuyentes (sobre todo las empresas y los trabajadores por cuenta propia) administran sus datos fiscales (por ejemplo, FinanzOnline o ELDA, los cuales son sistemas electrónicos de recopilación de datos de las compañías de seguros sociales austriacos). 

En este programa académico podrás adquirir múltiples conocimientos desde la gestión de documentos, las obligaciones de prueba (por ejemplo, características de factura, pruebas de exportación), contabilidad (contabilidad, cuenta de ingresos y gastos), procesos de procedimientos fiscales y sus plazos, contabilidad de nómina (gestión de cuentas salariales, declaraciones de fondos de contribución), etc. 

Las tareas principales que debes desempeñar en tu labor diaria, también incluyen trabajo administrativo (administración de archivos y archivos en la computadora, tráfico de correo y correo electrónico), la creación y evaluación de estadísticas y la participación en la evaluación y evaluación de asuntos comerciales de diferentes sectores económicos.

impuestos

Además que también como asistencia fiscal aprenderás, entre otras cosas, a procesar y examinar solicitudes y declaraciones en muchos campos de impuestos y tributación; serás la persona encargada de verificar los cálculos de los contribuyentes para verificar la exactitud e informar sobre la respectiva evidencia; también trabajarás con softwares especiales y por supuesto obtendrás conocimientos en contabilidad de nómina.

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de los asuntos fiscales ya que con esta formación obtienes muy buenas oportunidades de ingreso a una profesión con un futuro, además de preparate para un campo laboral muy variado donde podrás incursionar en la administración pública (independientemente de su forma legal) en las funciones de administración y gestión.

Mira también: Descubre la labor de los funcionarios públicos

Impuestos:

Un impuesto es un tributo que se paga al estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.

debitoor

Danna Bedoya

Bitnami