Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Estados Unidos?

mayo 13, 2020
estudiar en estados unidos

¿Quisieras conocer Estados Unidos y realizar tu pregrado allí? Solo necesitas mirar el ranking de las universidades para ver que las universidades de EE. UU. dominan las listas de las mejores universidades del mundo. Además te sorprenderá la gran cantidad de universidades acreditadas que ofrece el sistema de educación superior de EE. UU.

Conoce mas sobre: Estudiar en Estados unidos

Debes saber que en los Estados Unidos, las escuelas secundarias se dividen en diferentes categorías: universidades de investigación, colegios comunitarios, colegios de artes liberales y escuelas vocacionales. Dependiendo de tus necesidades, estos diferentes colegios e instituciones tienen algo que ofrecerte. Sin embargo, lo más común es que si estás buscando una educación internacional y un programa de licenciatura o pregrado, es aconsejable que busques una universidad de investigación o una universidad de artes liberales.

En cualquier universidad de los EE. UU., están interesados ​​en dar la bienvenida a estudiantes de todas partes del mundo. Todas las clases se imparten en inglés, y las universidades y escuelas ofrecen ayuda y asistencia adicional a los estudiantes que viajan desde otros países. 

A continuación quiero describirte algunas carreras donde podrás incursionar, si quieres viajar a este maravilloso destino y cumplir todos tus sueños, tanto profesionales como personales.

estudiar en Estados Unidos

-Negocios Internacionales: el programa en negocios internacionales de la Universidad Estatal de San Francisco consta de ocho modulos específicos que se centran en las habilidades conceptuales, teóricas y prácticas, así como el conocimiento general de los negocios internacionales. El programa te preparará para buscar una carrera o avance en negocios internacionales.

-Ciencias forenses-Investigación de la escena del crimen: el propósito de este programa en ciencias forenses de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington es proporcionarte una comprensión teórica profunda y capacitación y experiencia en la aplicación de los procedimientos, métodos y técnicas adecuados de investigación y evidencia forense.

-Gestión de Ingeniería: en este programas podrás tener las capacidades y las habilidades de gestión con el programa de Ingeniería de la Universidad de California, Riverside. Además podrás construir una base sólida en aspectos relacionados con la ingeniería, incluidas la marca y el marketing, las tendencias tecnológicas y la diversidad cultural.

-Gerencia de Ingeniería: en este programa académico tendrás la posibilidad de establecer tu capacidad de liderazgo en el campo de la ingeniería; este programa también se imparte en la Universidad de California, Riverside. 

-Fisiología: podrás estudiar en  la Escuela de Medicina de Harvard, donde aprenderás los principios esenciales del funcionamiento del cuerpo humano y verás cómo este conocimiento entra en juego en escenarios del mundo real y en entornos clínicos.

-Estudios de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra: los estudios ambientales se ocupan de los componentes, procesos y preservación de la naturaleza, mientras que las ciencias de la tierra se centran más en el estudio de la tierra, su historia, componentes y procesos. Los dos campos están interrelacionados, ya que los procesos geológicos afectan y cambian continuamente varios ecosistemas. Las subdisciplinas de estudios ambientales y ciencias de la tierra incluyen: desarrollo sostenible, economía y política ambiental, geología y ecología; además este programa se ofrece en la Universidad de California, Berkeley.

Mira también: 5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que escojas tu enfoque y área de estudio y puedas realizar tu formación profesional de la mano de las mejores universidades del mundo y con altos estándares de calidad en la educación.

Carreras mejor pagadas en Estados unidos

  • Cardiólogo: 29,6 mil dólares al mes
  • Radiólogo: 29,5 mil dólares al mes
  • Responsable de anestesia: 29,1 mil dólares al mes
  • Director médico: 19,1 mil dólares al mes
  • Cirujano: 28,1 mil dólares al mes
  • Patólogo: 18,7 mil dólares al mes
  • Médico (general): 18,3 mil dólares al mes

CEIC

Danna Bedoya

Bitnami