Skip to content

¿Qué hace un profesional en fisiopatología cardiovascular?

mayo 13, 2020
fisiopatología cardiovascular

¿Te interesa el campo de la salud? ¿Sabes cuáles son las profesiones que se pueden desempeñar en este sector?¿Qué tal convertirte en un experto en fisiopatología cardiovascular? Si quieres saber más acerca de esta profesión, no dejes de leer. Para que lo sepas, un profesional en fisiopatología cardiovascular y técnicas de perfusión cardiovascular se encarga de llevar a cabo actividades de gestión y mantenimiento de equipos relacionados con técnicas de circulación extracorpórea, técnicas de hemodinámica y asistencia circulatoria. En otras palabras, un profesional e fisiopatología planifica, gestiona y evalúa lo necesario para el funcionamiento adecuado de los equipos utilizados en la medicina cardiovascular, desde el mantenimiento de rutina y la solución de inconvenientes menores. 

Conoce mas sobre: Fisiopatología cardiovascular

Del mismo modo, puedo decirte que si te gusta lo que estás leyendo, puedes estudiar esta carrera en la Universidad Estatal de Milano. Esta institución fue fundada en el año 1923 y es conocida como una de las universidades más grandes de Italia. Actualmente cuenta con más de 60.000 estudiante, con 70 programas de pregrado que incluyen diferentes disciplinas. Desde sus 10 facultades, esta universidad ofrece una experiencia académica excepcional. Por ejemplo, el programa de fisiopatología cardiovascular, cuenta con 180 créditos, lo cual quiere decir que tiene una duración de 3 años. 

fisiopatología cardiovascular

Puede ser cursado en Milán y como requisito principal, es necesario tener conocimiento acerca del idioma italiano porque casi la totalidad de asignaturas son impartidas en en este idioma. Además, otro de los requisitos principales para estudiar esta carrera es tener un nivel de inglés de B1, el cual se puede certificar al momento de la inscripción, Igualmente, algunas de las materias que se encuentra disponible dentro del pénsum son: bioingeniería y tecnologías médicas, física aplicada, epidemiología estadística médica, telemetría, cirugía torácica, procedimientos cardiovasculares invasivos, etc. 

Por otra parte, las oportunidades laborales de un profesional graduado de esta carrera son muy variadas, algunas de ellas son: cirugía cardiaca y asistencia circulatoria, en el campo de la oncología, en centros de trasplante de órganos donde se necesitan profesionales en técnicas de conservación de órganos, en laboratorios de diagnóstico de ecocardiografía, en centros de hemodinámica y cateterismo cardiaco, entre otras. 

Mira también ¿Has escuchado la profesión de tecnólogo cardiovascular?

¿Qué tal? Trabajar en el sector de la salud manejando los mejores equipos médicos puede ser una gran oportunidad para alcanzar tu propia realización laboral. ¿Te animarías a estudiar en Italia? ¿Por qué no convertirse en un experto en fisiopatología cardiovascular en una de las mejores universidades de Milán?

¡Anímate!

fisiopatología cardiovascular

La fisiopatología es una de las ramas más importantes de la fisiología humana y su estudio supone un enorme avance en el mundo de la medicina.

uv

Angie Real

Bitnami