Skip to content

Si te gusta la creatividad y el construir ideas nuevas, estudia publicidad

enero 15, 2022
publicidad
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


La carrera en la que nos vamos a enfocar en este artículo es la publicidad. Esta carrera tiene como principal protagonista a la creatividad, es ideal para las personas que siempre han sentido atracción e incluso pasión por estar constantemente creando ideas nuevas y para aquellas personas que en su tiempo libre se dedican a hacer realidad sus ideas sea solo en un dibujo. Si este es tu caso, la publicidad puede ser la carrera perfecta para ti.

Conoce más: Publicidad

¿Sabías qué?
Tres cuartas partes de los Estadounidenses dependen de las vallas publicitarias para encontrar luegares mientras viajan.

La publicidad como ya sabemos son estrategias tanto visuales como sonoras que usan las empresas para dar a conocer sus productos a la sociedad. El profesional de esta carrera es el encargado de desarrollar estas estrategias y así crear un valor agregado a la empresa.

Esta carrera ha sido bastante importante desde hace mucho tiempo, pero gracias a la globalización y demás, se ha vuelto indispensable, pues cada día se crean más empresas de diferentes tamaños, las cuales necesitan de la publicidad pues es bastante complejo que la sociedad conozca un producto que no haya sido publicitado. El propósito principal de esta maravillosa carrera es el de crear una estrategia de marketing para el posicionamiento de los productos en el mercado global, pues en la mayoría de los casos la expansión de las empresas ha sido gracias a la publicidad.

149.MERCADEO Y PUBLICIDADSi decides estudiar publicidad vas a capacitarte en diferentes competencias las cuales forman el propósito y el auge de esta carrera. Podrás ser capaz de gestionar marcas y de poder dar soluciones a problemas de comunicación haciéndolo de manera eficaz y eficiente, podrás aumentar tu capacidad creativa, de comunicación y ciertas habilidades técnicas y si no las tienes, podrás forjarlas durante tu formación profesional.

Además de esto, podrías forjar y desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y el liderazgo. De igual manera, podrás desarrollar habilidades estéticas y técnicas para la formulación de proyectos publicitarios a partir de criterios estratégicos y conceptuales y podrás reconocer e interpretar los elementos que se interrelacionan en los discursos de los soportes impresos, sonoros, audiovisuales, multimediales y digitales, a fin de desarrollar aplicaciones y propuestas comunicativas en los lenguajes y medios del caso.

Una de las habilidades más importantes hoy en día es el de poder realizar estrategias complejas de comunicación publicitaria digital, alineadas con estándares de comunicación y marcos de viabilidad que estén acordes a las realidades del mercado y de las necesidades del cliente, es importante porque como sabes la tecnología es indispensable actualmente, así que las estrategias digitales son de gran ayuda, el saber inglés también es indispensable en esta carrera.

En conclusión, podrás ser capaz de elaborar la imagen pública de empresas y campañas publicitarias, tendrás que crear un alcance del uso de recursos tecnológicos para crear campañas publicitarias creíbles y exitosas, y por último, podrás utilizar técnicas y estrategias para elaborar resultados óptimos en marketing, como elementos visuales, auditivos y demás.

publicidadPara ser un poco más concisa con las habilidades, es importante que seas creativo, con una capacidad de transformar una idea en  un producto atractivo, tendrás que tener o crear la habilidad para el lenguaje oral y escrito, debes tener gusto por la investigación, capacidad para las relaciones sociales y ser innovador.

También, debes ser una persona ética y responsable, que pueda aportar al desarrollo científico, social y cultural de la sociedad, pero a la vez poseer un espíritu crítico, proactivo y emprendedor.

En cuanto al campo laboral, podrías trabajar en agencias de publicidad, medios de comunicación como lo son la televisión, la prensa y la radio. Además, podrías trabajar en estudios y empresas de mercadeo, imprentas y editoriales, en asesorías de imagen pública o si lo prefieres puedes ser un trabajador independiente.

¿Sabías qué?
el 20% de las visitas a una página web, provienen de Facebook. Es así, alrededor de un 28% de las visitas provienen de las redes sociales. Y Facebook gana con el 20 %.

La carrera de publicidad es bastante interesante, en esta carrera es poco probable que te aburras, pues si realmente te apasiona el crear y desarrollar ideas, esta carrera es perfecta para ti. Siempre vas a tener que cambiar de contexto y tendrás que estar creando cosas nuevas y diferentes casi diariamente. Te recomiendo que pienses muy bien cómo te ves a ti en unos años y si tus pasiones van en sintonía con esta carrera. Te deseo muchos éxitos en tu futuro.

Publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)