Skip to content

Neuromarketing, un concepto que debes conocer si tu carrera es Publicidad o Psicología

junio 4, 2019

La publicidad es una forma de comunicación que busca incrementar el consumo de un producto o servicio o insertar una marca en el mercado, esto es de gran utilidad para las empresas ya que las ayuda a posicionarse y a generar mayores ingresos.

Para hacer que sus productos comunicativos sean efectivos y funcionales, los profesionales manejan teorías psicológicas que impulse a los consumidores a preferir una marca o un producto. Una de esas teorías es el neuromarketing, concepto que te enseñaremos hoy y te demostrará que ese dicho que dice “Todo entra por los ojos” en publicidad y con el neuromarketing funciona muy bien.

psicológicas

Conoce más sobre: Neuromarketing.

El neuromercadeo es la aplicación de técnicas que hacen parte de las neurociencias y los estudios relacionados con la psicología en el ámbito del mercadeo, que buscan investigar los niveles de emoción, atención y memoria que evoca una marca o producto y cómo intervienen estos factores en la elección del consumidor.

Estas investigaciones, brindan muchas herramientas a la publicidad para que puedan desarrollar nuevas técnicas de promoción de una marca, son muchas técnicas, consejos y teorías que se pueden usar en la composición de una pieza publicitaria. Aquí te mencionamos algunas.

Colores que evocan

Una de las teorías más importantes es la teoría del color, que asegura que la percepción de colores en el ojo humano es un efecto que provoca la disociación de la luz y depende de su intensidad también percibimos tonos. Por las percepciones que recibimos siendo muy pequeños, nuestro cerebro se programa para reaccionar emocionalmente ante la percepción de un color y tono.

Por ello han determinado que los colores usados para identificar la marca son clave para producir emociones o sensaciones en los consumidores al exponerse a una pieza publicitaria y depende de esa imagen proyectada se va construyendo una cultura y experiencia de marca.  

La caligrafía del neuromarketing

La fuente tipográfica es esencial al momento de transmitir algo y tiene la misma importancia de los colores. Las formas y figuras son cosas que aprendemos desde muy pequeños y generamos relaciones emocionales al tener contacto visual con una forma ovalada o con una terminación en puntas.

Las palabras tienen poder

La herramienta más importante son las palabras con las que quieres relacionar tu marca y las sensaciones que quieres producir. Debes seleccionar con mucha atención las palabras que componen el copy de la marca, esto quedará en la memoria de los clientes y relacionarán el producto con una experiencia.

Mira también: ¿Sabes cuál es la diferencia entre psicología y trabajo social?

Los publicistas son personas sensibles que prestan mucha atención a las cosas que quieren proyectar, para ello deben estudiar muy bien los contextos, las necesidades y tener ideas creativas para sus proyectos. ¿Quieres ser publicista? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Estas son las 10 mejores universidades para estudiar Ciencia Política en Latinoamérica:

¿Te has preguntado qué universidad latinoamericana ofrece el mejor y más completo programa en Ciencia Política y Relaciones Internacionales? Tal vez estés a punto de graduarte de la secundaria y seducido por la historia, la política y los estudios de gobierno e internacionales, has empezado a indagar en la internet dónde te vendría mejor entrar a estudiar. O, por otro lado, ya estás estudiando y quisieras cambiarte de universidad, estás a punto de graduarte y quisieras saber dónde hacer una especialización, o simplemente eres curioso.

Alejandra Chauta

Bitnami