Skip to content

¿Quieres estudiar psicología con un enfoque en defensa del niño?

mayo 13, 2020
Psicologia

Si ya sabes que quieres inclinarte por la carrera de psicología, ¿por qué no darle a esta un enfoque en defensa del niño? Si te interesa saber de qué hablo, no pares de leer. porque a continuación te voy a hablar de esta carrera, de la universidad que la ofrece, de lo que podrás aprender si te decides a cursarla, de futuras oportunidades laborales y de los beneficios de la misma. En primer lugar, la Licenciatura de psicología aplicada con un enfoque en defensa del niño tiene como fin formar profesionales especializados en el desarrollo infantil, la defensa a menores y la psicología comunitaria, con el fin de que adquieran un pensamiento crítico y una aptitud de comunicación requeridos para ejercer una carrera que defiende el bienestar y el desarrollo de los niños.  Para que lo sepas, este programa  se encuentra disponible 100% en metodología virtual, así que si te decides por él será necesario que sepas organizar tu tiempo y que tengas gran capacidad de trabajo autónomo.

Conoce mas sobre: psicología

Del mismo modo, durante el transcurso de este programa de licenciatura el estudiante tendrá la oportunidad de explorar diferentes principios psicológicos, teorías e investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, desde la concepción hasta la adolescencia temprana. Por lo tanto, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como defensor de los niños mediante exámenes diagnósticos que analizan factores de violencia doméstica, prevención del delito, entre otros.

psicología

Y si ahora te estás preguntando dónde cursar esta carrera, pues deja que te diga que te tengo buenas noticias. El Instituto de Tecnología de Florida. el cual es una universidad privada ubicada en Melbourne. Florida es el lugar ideal para ti. ¿Por qué? Además de haber sido fundada en el año 1958, actualmente cuenta más de 4.000 estudiantes y  con 4 escuelas que ofrecen una gran gama de programas a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Igualmente, esta universidad se encuentra acreditada por la Comisión de Colegios y Escuelas del Sur, hecho que la posiciona como una de las mejores universidades de Florida.

Por otra parte, en cuanto a las oportunidades laborales que ofrece esta carrera, puedo decirte que los profesionales en este campo pueden trabajar en sectores relacionados con las ciencias de comportamiento. Por ejemplo, puede trabajar como consejero juvenil, supervisor residencial, especialista en desarrollo infantil, especialista en bienestar, etc. Del mismo modo, este programa de licenciatura da paso a posibles oportunidades de estudio a nivel de postgrado en disciplinas como la sociología y el asesoramiento o coaching.

Mira también: Da alegría a los niños y jóvenes : estudia recreación y tiempo libre

Y tú, ¿te animarías a trabajar por el bienestar de los más pequeños? ¿Te arriesgarías a estudiar en el extranjero? Si te gustó este artículo no dudes en buscar más información, ten en cuenta que tú eres el encargado de construir tu propio futuro.

Psicología en niños

Los especialistas en psicología infantil tienen la preparación suficiente para interactuar con sus pacientes de corta edad mediante el juego, que es el lenguaje natural de los niños, detectando sus traumas y ayudándoles en su resolución. Desde el juego se pueden trabajar los distintos aspectos terapéuticos y aplicar los aspectos básicos de los principales métodos psicológicos.

viu

Angie Real

Bitnami