Skip to content

¿En qué consiste la Licenciatura en técnicas audio protésicas?

septiembre 15, 2020

¿Ya saliste del colegio? ¿Estás pronto por salir y no sabes qué estudiar? Pues no te preocupes porque al igual que tú, muchos presentan dudas acerca de su futuro.Si estás leyendo este artículo es porque eres de esas personas que quieren evaluar sus opciones de carrera. sí que el día de hoy traigo para ti una carrera enfocada en las Ciencias de la audición, te mencionaré en qué consiste, qué puedes aprender, la universidad que ofrece el programa y algunas perspectivas de trabajo a futuro. Entonces, ¡empecemos!

La carrera de la que te hablo se llama Licenciatura en técnicas audio protésicas. Estas técnicas son un conjunto de subramas de la ciencia que consisten en el suministro, adaptación y control de dispositivos de prótesis (protésicos) a través del alivio del canal auditivo externo, de la construcción de caracoles u otros sistemas de adaptación acústica que tienen como fin ayudar en la corrección o mejora de un tipo de discapacidad auditiva. Ten en cuenta que los profesionales en este campo trabajan en conjunto con grupos de médicos para determinar cuáles son los procedimientos adecuados a seguir de acuerdo a cada paciente. 

Y, ¿qué podrás aprender durante esta carrera? Debes saber que el programa de estudio de esta carrera tiene una duración de 3 años  cuenta con 180 créditos y con asignaturas muy variadas, algunas de ellas son: estrategias de diagnóstico audiométrico, anatomía humana, genética médica, mediciones eléctricas y electrónicas, audiología y fonoaudiología, ciencia y tecnología de materiales.

Conoce mas en: Técnicas audioprotesicas

Del mismo modo, debes tener en cuenta que uno de los requisitos para graduarte de esta licenciatura es saber italiano, ya que casi la totalidad del programa es impartido en este idioma y además, debes certificar un nivel de inglés de al menos B1.

Por otra parte, si te interesa esta licenciatura, podrás cursarla en la Universidad Estatal de Milán. Esta es una de las instituciones más grandes e importantes de Italia y actualmente cuenta con más 62.000 estudiantes y 2.400 profesores. Sus variados programas de estudio y la calidad de su educación es uno de los aspectos más atrayentes para sus estudiantes.

Por último, acerca de las oportunidades laborales de la carrera de Licenciatura en técnicas audio protésicas, puedo decirte que los graduados profesionales poseen las habilidades y los conocimientos requeridos para encargarse de la selección, preparación y control de materiales de prótesis audiológicos, así que pueden trabajar en áreas de la investigación, consultoría y actividades preventivas en organizaciones, así como en laboratorios clínicos; en centros y hospitales para la recuperación de personas con discapacidad auditiva; en institutos universitarios de medicina, física o ingeniería como investigador; en industrias manufactureras que trabajan en el campo de fabricación de audífonos, etc. 

Entonces, ¿te animarías a estudiar esta carrera en Italia? Conviértete en uno de aquellos que pueden vivir una experiencia única estudiando en otro país.

Gaceta audio:

para adquirir unas prótesis auditivas, debemos realizar una serie de exámenes e informes que nos ayuden a ofrecerle la mejor solución para sus necesidades.

Mira también: 5 universidades que te brindaran oportunidades académicas en E-commerce

Bitnami