Skip to content

Descubre la carrera del programador web, una profesión tecnológica

septiembre 27, 2022
programador web
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Programador Web

¿Sabías que con el avance tecnológico de la última década se ha venido incrementando la demanda de la carrera de los programadores web de TI? quiero contarte que con este programa académico podrás convertirte en diseñador web, programador o especialista. Debes saber que nuestra economía necesita más desarrolladores web para crear y mantener sitios web, además que con este programa podrás crear productos digitales reales desde el primer día a medida que aprendes cómo desarrollar sitios web de negocios utilizando diversas bases de datos y lenguajes de programación y scripting.

Conoce más: INFORMATION TECHNOLOGY – WEB PROGRAMMER

Aprenderás como emprender actividades de diseño de desarrollo web, incluida la definición de datos y arreglos de mensajes de error, así como sabrás como utilizar el sistema de gestión de contenido, plantillas y flujos de trabajo. Desarrollaras habilidades que comprenden desde saber utilizar herramientas y tecnologías XML, también aprenderás a analizar la integración de bases de datos desde entornos web, modificar y documentar el código web para corregir errores o mejorar las capacidades de un programa y ayudar a los diseñadores a investigar y documentar los requisitos de los usuarios de computadoras.

¿Sabías que...?
El lenguaje entendido por una computadora se conoce como código máquina. Consiste en secuencias de instrucciones básicas que el procesador reconoce, codificadas como cadenas de números 1 y 0 (sistema binario). En los primeros tiempos de la computación se programaba directamente en código máquina. Escribir programas así resultaba demasiado complicado, también era difícil entenderlos y mantenerlos una vez escritos. Con el tiempo, se fueron desarrollando herramientas para facilitar el trabajo.

Como profesional en programación web, serás la persona responsable de las pruebas unitarias del software y realizarás modificaciones cuando sea necesario. Serás la persona quien debe planificar, dirigir y ejecutar mejoras cuantificables y continuas en los sitios web corporativos y regionales, así como estarás informado constantemente del desarrollo HTML5, CSS, JavaScript y de la producción del sitio.

Programador Web

Además podrás desempeñarte como el administrador principal y orquestador del contenido del sitio, podrás trabajar en equipo junto con personal que diseñe y desarrolle nuevos diseños de página web, incluido el código personalizado asociado de la empresa en la que estés. También trabajarás de manera funcional con los equipos de seguridad de TI e Internet, podrás administrar los activos digitales como imágenes y videos y lograr optimizar los sitios web y páginas web para mejorar los motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda. Aprenderás a dar solución a los problemas del sitio, así como a los problemas relacionados con el contenido, enlaces de navegación y formarte para informarte sobre la experiencia del usuario.

Mira también: Las 5 mejores universidades para estudiar Programación de Computadoras

Si estas realmente interesado en desarrollar todas tus capacidades y habilidades en esta carrera, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo de la programación y el desarrollo web, donde no solo aprenderás temas relacionados a la computación, matemáticas y codificación; sino que también podrás ser la persona encargada de diseñar, ejecutar, crear y publicar las diferentes plataformas digitales de las diversas empresas que se dedican a las relaciones públicas o incursionar junto con un grupo de desarrollo de software.

Administración de sistemas | Diseño interactivo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)