Skip to content

Descubre la carrera del programador web, una profesión tecnológica

septiembre 18, 2020
programador web

¿Sabías que con el avance tecnológico de la última década se ha venido incrementando la demanda de la carrera de los programadores web de TI? quiero contarte que con este programa académico podrás convertirte en diseñador web, programador o especialista. Debes saber que nuestra economía necesita más desarrolladores web para crear y mantener sitios web, además que con este programa podras crear productos digitales reales desde el primer día a medida que aprendes cómo desarrollar sitios web de negocios utilizando diversas bases de datos y lenguajes de programación y scripting.

Aprenderás como emprender actividades de diseño de desarrollo web, incluida la definición de datos y arreglos de mensajes de error, asi como sabras como utilizar el sistema de gestión de contenido, plantillas y flujos de trabajo. Desarrollaras hablidades que comprenden desde saber utilizar herramientas y tecnologías XML, también aprenderás a analizar la integración de bases de datos desde entornos web, modificar y documentar el código web para corregir errores o mejorar las capacidades de un programa y ayudar a los diseñadores a investigar y documentar los requisitos de los usuarios de computadoras.

Conoce más sobre: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN – PROGRAMADOR WEB

programadorweb

Como profesional en progamación web, serás la persona responsable de las pruebas unitarias del software y realizarás modificaciones cuando sea necesario. Seras la persona quien debe planificar, dirijir y ejecutar mejoras cuantificables y continuas en los sitios web corporativos y regionales, asi como estarás informado constantemente del desarrollo HTML5, CSS, JavaScript y de la producción del sitio.

Además podrás desempeñarte como el administrador principal y orquestador del contenido del sitio, podrás trabajar en equipo junto con personal que diseñe y desarrolle nuevos diseños de página web, incluido el código personalizado asociado de la empresa en la que estes. Tambien trabajarás de manera funcional con los equipos de seguridad de TI e Internet, podrás administrar los activos digitales como imágenes y videos y lograr optimizar los sitios web y páginas web para mejorar los motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda. Aprenderás a dar solución a los problemas del sitio, asi como a los problemas relacionados con el contenido, enlaces de navegación y formarte para informarte sobre la experiencia del usuario.

Si estas realmente interesado en desarrollar todas tus capacidades y habilidades en esta carrera, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo de la programación y el desarrollo web, donde no solo aprenderás temas relacionados a la computación, matemáticas y codificación; sino que también podrás ser la persona encargada de diseñar, ejecutar, crear y publicar las diferentes plataformas digitales de las diversas empresas que se dedican a las relaciones públicas o incursionar junto con un grupo de desarrollo de software.

Mira también: ¿Cómo alcanzó el éxito Mark Zuckerberg siendo programador web?

¿Que es un programador web?

Es el profesional que crea sitios webs utilizando diferentes lenguajes de programación, tales como HTML, CSS3 o JavaScript. Es, también, quien se encarga de que al acceder a una web la veamos bien y funcione.

plataforma

Danna Bedoya

Bitnami