Skip to content

Descubre el programa de Urbanización Mecánica de la universidad de Boston

septiembre 18, 2020
urbanización mecanica

¿Sabes en qué consiste la carrera de urbanización mecánica? este programa académico tiene como objetivo prepararte como ingeniero mecánico, para que seas capaz de crear, diseñar, mejorar, producir y mantener dispositivos y sistemas mecánicos, componentes, motores y sistemas industriales.

Este programa de estudios te proporciona la educación y la capacitación necesarias para que tu puedas realizar las funciones legalmente establecidas para la profesión de ingeniero técnico industrial especializado en maquinaria y urbanización.

Conoce más sobre: City of Boston

Como futuro profesional adquirirás los conocimientos y las habilidades que te permitirán llevar a cabo tu trabajo en diversos campos, donde podrás impactar y dar importancia económica para cualquier país desarrollado. Puedes desempeñarte en áreas de la fabricación industrial y los sistemas de producción, transporte, maquinaria, construcción de sistemas industriales y sistemas térmicos y mecánicos en edificios, o en el diseño de calidad ambiental, seguridad y sistemas de control.

Junto con este programa podrás ampliar tus conocimientos y experiencias, desarrollando habilidades en áreas como planificación de movimiento del robot, diseño de producto avanzado, conversión de energía, fabricación verde, diseño de máquinas de precisión, biomecánica de tejidos blandos; cualquiera que sea tu plan de carrera y hacia donde quieras desarrollarla, quiero compartirte que tu incursión laboral será múltiple y variada, ya que podrás desempeñarte en la industria, el gobierno, la investigación y diversas empresas reconocidas como: Alcatel-Lucent, The Boeing Company, Boston Scientific, Chevron, Draper Labs, General Electric, General Electric Aviation, Google, JP Morgan Chase & Co, Lockhead Martin Corperation, Mass General Hospital, entre otras.

mecanica

Finalmente, quiero invitarte a que conozcas el plan de estudios de la facultad de Ingeniería Mecánica de la universidad de Boston, donde tendrás la oportunidad de expandir tus campos del conocimiento y avanzar en áreas específicas de ingeniería mecánica, así como realizar tu carrera desde la investigación en la industria; es por esto, que también puedes enfocarte en una variedad de disciplinas, que incluyen robótica, dinámica, sistemas y controles, nanotecnología, biomecánica, mecánica, materiales sólidos, termofluidos y acústica. Además que cuentas con laboratorios específicos equipados con una gran cantidad de computadoras y software especializado. Asimismo, esta universidad te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales directamente con las empresas más importantes de la industria, o en laboratorios industriales y gubernamentales.

Mira también: ¿En qué consiste la carrera de planificación urbana y regional?

¿Cúal es el objetivo de la urbanización mecánica?

Es crear ingenieros capaces de diseñar, mejorar, producir y mantener dispositivos y sistemas mecánicos, componentes, motores y sistemas industriales.

Bachelor

Danna Bedoya

Bitnami