Skip to content

Cinco profesiones que quizá no sabías que existen

Junio 6, 2019
Profesiones

El mundo se mueve de forma acelerada, se desarrollan nuevos inventos tecnológicos, la medicina evoluciona para no quedarse atrás y hacerle frente a los retos que propone el mundo microscópico, y así con todo aquello que nos rodea. Cada día descubrimos más cosas que nos sorprenden y con estos avances también surgen otras necesidades, en especial, personas que contribuyan a que todos estos nuevos proyectos se desarrollen, y que muchos de nosotros no conocemos.

Por este motivo, en Pick-Dream decidimos hacerte un listado de cinco profesiones importantes en esta época y que probablemente no tenías ni idea de que existían.

1. Los Flavorist

Todos en algún momento hemos consumido productos alimenticios elaborados, es decir que no provienen directamente de la naturaleza sino que han sido procesados de alguna manera; estos alimentos, contienen saborizantes que hacen que nos gusten estos productos (o en algunas ocasiones, no tanto), pues estos sabores que pueden ser artificiales o naturales, son puestos por el Flavorist, una persona que utiliza la química para crearlos y añadirlos en lo que comemos.

Conoce más sobre: Profesiones que no sabías que existían

Este trabajo es bastante exigente, ya que antes de que esta comida llegue a nuestras manos, debe ser probada, asegurándose de que el sabor sea similar al natural, y por supuesto, que sea apto para el consumo humano.

2. Cirujanos de memoria

Llegar a la tercera edad tiene sus complicaciones, como dice el adagio popular “los años no llegan solos”; una de las problemáticas que se nos presentan al llegar a la edad madura es que se va perdiendo nuestra memoria, lo que dificulta en gran medida el desarrollo de las actividades cotidianas. Una profesión especializada en estos casos son los Cirujanos de la memoria, personas capacitadas por su nivel de formación y experiencia en el campo que trabajan con cada paciente para lograr activar sus activar sus recuerdos.

medico

Esta profesión no solo se encarga de que las personas de la tercera edad recuperen su memoria sino que, además de esto, evitan que su cerebro se atrofie más de lo que debe y, aún mejor, logran alargar su vida con gran calidad.

3. Ingeniero de esqueletos robóticos

La robótica, una de las ramas tecnológicas que avanzan a mayor velocidad, en una de sus muchas funciones, se encarga de la rehabilitación de las personas discapacitadas. Cada día son más solicitados los esqueletos robóticos para lograr los tratamientos terapéuticos en personas que tienen enfermedades como el Parkinson u otras lesiones que les impiden tener una buena movilidad de su cuerpo.

Una solución es mejorar las herramientas utilizadas en estos procesos de recuperación y para esto, son requeridos los profesionales que tengan los conocimientos necesarios para la creación de estas máquinas. Es por esta razón que cada día son más solicitados. El Departamento de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, afirmó que “la rehabilitación con neuroprótesis busca aplicar la ingeniería allí donde la medicina no llega, y complementarla”.

4. Fotógrafo de Google Maps

La compañía Google tiene contratados a cientos de personas en todo el mundo encargadas de tomar fotografías de aquellos puntos en los que nadie puede llegar en auto. Por esto la bicicleta es el medio de transporte primordial de estos fotógrafos, para así poder plasmar en un

fotograma las imágenes necesarias para elaborar los mapas que luego utilizamos nosotros para hallar una dirección.

Las personas encargadas de este trabajo, además de su bicicleta, necesitan un ordenador incorporado, un soporte para su cámara que le permita tener un buen ángulo de la imagen, y por supuesto la ayuda de un buen GPS.

5. Guía turístico espacial

Hace varios años, el ruso Dennis Tito decidió viajar al espacio como uno de sus destinos vacacionales, así como algunos toman un avión para ir a Cartagena o a otro país, pues él decidió subirse a un cohete y viajar al espacio, pagando 20 millones de dólares por estar allí durante cuatro días. Pero este hombre no ha sido el único que ha decidido pasar unas vacaciones fuera de la tierra, también el sudafricano Mark Shuttleworth, el estadounidense Gregory Olsen y la iraní Anousheh Ansarise, que decidieron ir después del ruso. La aventura espacial ya ha ido creciendo en clientes que hasta se debe agendar para tomar un vuelo al infinito y más allá.

Debido a este tendencia, de ha generado una nueva necesidad y que al igual que contratamos servicios turísticos cuando vamos a lugares desconocidos, también se requieren en el espacio; es allí donde personas especializadas se encargan de atender las 24 horas a los visitantes, brindándoles toda la información necesaria para que los turistas conozcan y entiendan lo que están viendo.

Son varias las empresas que se encargan de ofrecer estos servicios para que civiles viajen al espacio y vean nuestro planeta desde otro punto de vista. Algunas de ellas son: SpaceX, The Scaled Composite y Bigelow Aerospace. También existen otras iniciativas como el Módulo Geminis I, que haría las veces de hotel en el espacio exterior.

Mira también: Top 10 de las carreras mejor pagadas en el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Compártelo en tus redes sociales y síguenos. Pick-Dream te informa.

Profesiones que no sabías que existían:

Los tiempos cambian y las necesidades también. La evolución en las últimas décadas (y vertiginosa) ha hecho que nuevos perfiles profesionales broten en nuestra sociedad, consolidándose como nuevos trabajos.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami