Skip to content

10 Profesiones más populares en Colombia

junio 10, 2019

Para empezar es importante tener en cuenta que Colombia es un país rico en fauna, flora, recursos naturales y minerales y tiene muchas actividades económicas que permite que las profesiones cada vez sean más valoradas y requeridas para el desarrollo del país.

Muchos profesionales encuentran salidas laborales en Colombia porque es un país diverso natural y económicamente, cuenta con industrias y sectores muy variados.

Conoce más sobre: PREGRADOS

Las carreras que tienen que ver con emprendimiento, tecnología y empresas son las que ocupan los lugares de mayor importancia en el país.  

Pick-Dream te enseña cuales son las 10 carreras más populares en Colombia.

1)  Administración de Empresas: Colombia se destaca por ser un país innovador, la creación y administración de empresas resulta ser una necesidad. Últimamente las empresas con mayor éxito son las que tienen una propuesta o principio de carácter ambiental.

2) Ingeniería de Sistemas: Las profesiones que se relacionan con el ámbito tecnológico son muy requeridas. Esta ingeniería es una de las carreras con mejor pago ya que la producción económica necesita industrializarse y tener altos niveles tecnológicos.

3) Marketing: El mercadeo y los negocios posiciona las empresas y las fortalece, por ello es muy importante tener profesionales expertos en estos temas para tener una mejora constante.

4) Derecho: Es una de las profesiones más requeridas y mejor remuneradas en el mundo y Colombia no es la excepción teniendo en cuenta que la legislación colombiana es una de las más extensas.

5) Medicina: Según el Ministerio de Educación Nacional, los médicos son los profesionales más requeridos en el país teniendo un salario de 3 millones de pesos mensuales aproximadamente. El salario aumentaría dependiendo su especialización.

6) Psicología empresarial: La selección de recursos humanos es importante para las empresas ya que proporciona personal apto para ejercer las distintas funciones que requiere.

7) Contabilidad: Gracias al intercambio mercantil que tiene Colombia, los contadores son profesionales importantes en toda la actividad económica de las empresas o personas naturales. Incluso de los de los gobiernos de los municipios.

8) Ingeniería Industrial: El objetivo principal de esta carrera es diseñar y administrar proyectos de producción de bienes y servicios para las empresas, se relaciona con los procesos organizacionales y es una de las carreras mayor demandadas en Colombia ya que tiene que ver con la toma de decisiones y diseño de proyectos de las Industrias.

9) Administración Pública: Se encarga de organizar y ejercer control de la gestión del sector público. Las entidades necesitan de estos profesionales para lograr los objetivos, fines y metas relacionados con las políticas gubernamentales.

10) Ingeniería Electrónica: Es una rama de la ingeniería que se basa en el control de los procesos industriales, sistemas electrónicos, instrumentación y transformación de la electricidad para el funcionamiento de los diversos aparatos eléctricos.

Mira también: Carreras Universitarias

¿Te gustó esta información? Recuerda que en las redes sociales de Pick-Dream podrás encontrar mucha más información y sugerirnos temas que te gustarían ver en este blog y nuestro canal de Youtube. Recuerda que en Pick-Dream te orientamos.

Conozca las carreras con mayor demanda y sueldo en Colombia:

Los estudiantes de último grado de bachillerato se enfrentan a una difícil decisión que influirá en su futuro y en la que entran en juego muchos factores, ya sean económicos o personales.

Alejandra Chauta

Bitnami