Skip to content

¿No sabes aún qué estudiar? Conoce las 5 profesiones del futuro

septiembre 27, 2022
profesiones del futuro
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Profesiones del Futuro

Si bien sabes que la búsqueda de tu profesión es algo muy importante para tu vida tanto profesional como personal, puedes tener miles de opciones que se pueden ajustar a tus gustos, además puedes encontrar el programa adecuado para que incursiones laboralmente en grandes empresas; además que las nuevas demandas profesionales se enfocan en diferentes áreas del conocimiento, ya sea que estés interesado en Tecnologías de la Información, negocios, comercio o atención, a continuación quiero describirte las cinco profesiones más demandadas para el año 2020:

Conoce más: Data Science vs Artificial Intelligence

Jefe de canal:

En esta profesión, serás el encargado de analizar el mercado y diseñar los canales en planificación e implementación de las diversas estrategias para que la organización pueda tener una colaboración fuerte con el equipo de ventas y marketing, así como serás la persona responsable de mantener el control de ventas en la adquisición de socios potenciales y permitirás la creación y desarrollo de equipos que aseguren un buen trabajo en las diferentes industrias, como por ejemplo, en la industria financiera. Las habilidades que adquirirás serán el liderazgo, entrenamiento y negociación, además que el conocer una segunda o tercera lengua te traerá una ventaja, ya que disfrutarás trabajando en equipos interculturales.

¿Sabías que...?
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales.

Consultor de Ingeniería Digital y Gestión de Activos:

Junto con la innovación digital, consultoría y transformación de los nuevos mercados comerciales; es importante resaltar que los profesionales en esta áreas son los encargados de planificar y dar forma al futuro de los negocios. Serás parte de un equipo completa, el cual combina estrategia, tecnología, ciencia de datos y diseño creativo con una profunda experiencia en la industria para desarrollar nuevas soluciones digitales y los modelos comerciales del futuro.

Gerente Big Data, Analytics y Tecnología Artificial

Podrás ser parte del área de los arquitectos informáticos altamente técnicos, con los cuales podrás colaborar, así como comprometerlos como clientes y nuevos socios en la compañía. Como consultor o gerente desarrollarás y entregarás proyectos de prueba de concepto, talleres técnicos y proyectos de implementación de soporte. Estos compromisos de servicios profesionales se centrarán en soluciones para clientes, procesamiento de datos por lotes, Big Data e inteligencia empresarial. Este rol se centrará específicamente en las capacidades de procesamiento de datos y en ayudar a los clientes y socios a eliminar las restricciones que impiden que se aproveche la información de los datos para desarrollar conocimientos empresariales.

Profesiones del Futuro

Científico de datos Big Data, análisis e inteligencia artificial

Como profesionales del área de Data Science, podrás incursionar en un campo interdisciplinario, donde aprenderás tanto procedimientos, como marcos para extraer el aprendizaje de la información en diferentes estructuras. Esto implica que la ciencia de la información permite a las Inteligencias Artificiales dar sentido a las respuestas a los problemas conectando información comparativa para algún tiempo después.

En un sentido general, esta ciencia de la información te permitirá descubrir los datos adecuados y significativos de esos grandes grupos de manera más rápida y productiva.

Arquitecto en Soluciones e Ingeniería Digital y Gestión de Activos

Como especialista en gestión de activos digitales tus principales responsabilidades serán desarrollar, mantener y ejecutar un programa de gestión de activos que incluye procesos, procedimientos, herramientas e informes. Además serás la persona encargada de identificar, organizar y administrar todo el ciclo de vida de los activos digitales.

Mira también: Biónica: una mirada al futuro

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de estas carreras del futuro, y mantengas el conocimiento de la industria tecnológica sobre las soluciones actuales disponibles, las tendencias de gestión de activos y las tendencias generales de producción de medios en constante innovación, para que puedas asesorar tanto a las empresas como los compañeros de equipo sobre las mejores prácticas técnicas y de implementación en estas industrias tecnológicas. 

Ingeniería civil | Ingeniería topográfica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)