Skip to content

Los profesionales más ricos del mundo

Junio 7, 2019
Profesionales

Muchas personas a la hora de elegir un programa universitario, buscan aquellas carreras que las van a llevar a ser exitosas en el ámbito financiero, en algunas ocasiones se basan en los grandes multimillonarios conocidos en todo el mundo, investigan qué estudiaron para ellas también integrarse a estas profesiones y conseguir el sueño del millón de dólares.

En esta ocasión quisimos escribir un artículo hablando de aquellos profesionales que ganan millones de millones al año, pero demostrando que estos sujetos no han llegado a conseguir su fortuna únicamente por medio de las carreras que estudiaron, sino por la entrega en su labor y el gran esfuerzo que han llevado durante años para luego forjar los grandes imperios que conocemos.

Conoce más sobre: las mejores profesiones.

Hay que reconocer que el 32% de las personas que son reconocidas en el top 100 de los multimillonarios de la revista Forbes, no tienen siquiera un pregrado. Por esto  en Pick-Dream escogimos a los siguientes profesionales para mostrar qué han hecho para tener tantos ceros en sus cuentas bancarias:

  • Jeff Bezos: uno de las personalidades más poderosas del planeta gracias a su compañía Amazon, de la cual es el fundador y director ejecutivo. Este hombre estudió en la Universidad de Princeton Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Gracias a su brillante compañía y siendo una de las plataformas más utilizadas para la compra y venta de productos, en la actualidad Jeff Bezos, posee 105.100 millones de dólares.

U. Princeton

  •  Bill Gates: este es uno de los empresarios más ricos del mundo aunque no terminó su carrera profesional. Se retiró a los dos años de estar estudiando Derecho en la Universidad de Harvard, esta decisión la tomó para así, poderse dedicar en tiempo completo a Microsoft, una corporación que con los años se convirtió en una de las más reconocidas y exitosas de la historia en el mundo de los sistemas operativos, llegando a ser el más utilizado en el mundo. La fortuna de este hombre llegó a los 93.300 millones de dólares.
  •  Warren Buffet: Fue considerado en 2015 el segundo hombre más rico del mundo. Warren no quería ir a la universidad pero por imposición de su padre tuvo que hacerlo, así que se graduó como Administrador de Empresas en la Universidad de Nebraska-Lincoln y luego hizo un máster en economía en la Universidad de Columbia. La fortuna de este multimillonario alcanza los 7.200 millones de dólares.
  • Mark Zuckerberg: él ingresó a Harvard para estudiar Ciencias de la Computación pero declinó en esta carrera para dedicarse a la red social que se convertiría en la más famosa de la historia y que también lo elevó a él: Facebook. Zuckerberg logró graduarse hace poco, recibiendo un título honorífico de la Universidad de Harvard. Este joven multimillonario acumula, según la revista Forbes, 77.500 millones de dólares.
  • Amancio Ortega:  español, dueño de Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Inditex, entre otros, tuvo que dejar sus estudios a los 12 años de edad para ponerse a trabajar en una tienda de camisas como repartidor. El paso de los años hizo que este hombre se convirtiera en uno de los más grandes empresarios en el sector textil, consiguiendo amasar una fortuna de 76.000 millón de dólares.

Mira también: 5 Profesiones actuales que generan mucho dinero.

En Pick-Dream esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te hubieses dado cuenta de que los más grandes multimillonarios no se han forjado a partir de una carrera sino que además de esto, han creado grandes proyectos y luchado por ellos. ¡Síguenos en redes sociales!

¿Qué profesiones siguieron los hombres más ricos del mundo?:

Si bien las oportunidades para tener mucho dinero aumentan con los conocimientos universitarios, pero no todos los hombres más ricos del mundo culminaron sus profesiones.Los padres siempre les dicen a sus niños que si estudian y se esfuerzan podrán llegar lejos en la vida. Pero, también es importante tener en claro que tener un título universitario no garantiza el éxito./p>

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami