Skip to content

¿Te gusta decorar tu espacio? Te invito a conocer tu profesión

Octubre 9, 2019
diseño de interiores

¿No te gusta estar sentado sin nada que hacer? ¿eres una persona muy activa e inquieta? ¿te encanta organizar y dejar todo bien ordenado en tus espacios de trabajo o estudio? quiero contarte que como profesional de construcción puedes incursionar en varios campos laborales en diseño de interiores. Como profesional en esta carrera podrás estar en el sitio de construcción cuando esté completa la cubierta del edificio, por ejemplo, tu labor será construir paredes interiores hechas de elementos prefabricados en apartamentos, edificios administrativos o edificios comerciales e industriales, para enlucir paredes o colocar azulejos. 

Es por esto que si te encantan las manualidades y las decoraciones, puedes tener una buena oportunidad para que ayudes a construir casas, terminar techos, colocar tejas y hacer que las habitaciones sean habitables gracias al aislamiento térmico que puedas instalar. 

Conoce mas sobre: Dónde estudiar diseño de interiores en Colombia

Algunas labores que desempeñarás como profesional en acabado de construcción, son las de realizar subestructuras de madera o placa de yeso para unir, aplicar yeso en techos y paredes, colocar azulejos y paneles, hacer superficies de piso de concreto fino, incorporar materiales aislantes en techos y paredes, hacer componentes en paneles de yeso (acabado con piezas prefabricadas), construir accesorios interiores de piedras, configurar los sitios de construcción en edificios y determinar los pasos de trabajo, medir los espacios y componentes o construir andamios.

Es por esto que si buscas un aprendizaje como técnico en terminado de construcción podrás aprender los conceptos básicos de la profesión, como por ejemplo, leer planos, ordenar materiales de construcción y organizar procesos de trabajo; y los conceptos prácticos necesarios para ayudar a abordar el trabajo de la empresa en que trabajes. Una característica especial de esta profesión es de enseñarte las diferentes posibilidades de especialización. Aquí podrás enfocarte en áreas como el aislamiento acústico en el sitio de construcción, instalación de paneles de yeso o colocación de mosaicos. En tu aprendizaje, también puedes aislar tuberías y conductos o hacer cercas completas para proteger las casas de manera óptima contra el calor o el frío.

Mira también: Conoce las 5 habilidades de un Diseñador de Interiores

Por lo tanto, si deseas incursionar en esta creativa e innovadora profesión, ayudando a hacer accesible el piso de un nuevo edificio, o tal vez colocando baldosas ornamentadas. Todo depende de tu imaginación espacial y si te encanta crear y decorar, te resultará más fácil leer e implementar planos, y tomar tu propio enfoque ya sea especializarte en trabajos de paneles de yeso o acabados interiores. Aquí descubrirás todo lo que conlleva el proceso de embellecimiento de las paredes de un edificio, y podrás plasmar tu creatividad de acuerdo a los planes del arquitecto y a los requisitos del instalador en la construcción. Estas cordialmente invitado a desarrollar tus habilidades manuales y a plasmar ideas desde tu imaginación espacial, para que ayudes con muchas tareas en tu labor como trabajador de la construcción.

Diseño de Interiores

El profesional en Diseño de interiores busca la creación de espacios atractivos, confortables y mejor equipados para habitar, recrearse, y trabajar buscando la mejor solución espacial, funcional, artística, tecnológica y económica.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami