Skip to content

¿Has escuchado la profesión de tecnólogo cardiovascular?

abril 29, 2020
electrofisiólogo

Profesiones de la medicina. Cuando pensamos en ellas, lo más probable es que se nos venga a la mente algunas como: médico, enfermera, paramédico, veterinario, etc. No obstante, si indagamos más y más, podríamos dar con profesiones realmente inusuales. ¿Quieres aprender de una? Un tecnólogo vascular es la profesión de la que quiero hablarte. ¿Sabías que también es conocida como un tecnólogo del corazón? Pues bien, este profesional se encarga de detectar problemas cardiovasculares en sus pacientes. Por lo tanto, suelen utilizar métodos de imágenes médicas como ultrasonidos para diagnosticar afecciones cardiacas, o dolencias que involucran al corazón, las arterias, las válvulas o los vasos sanguíneos

Conoce mas sobre: Tecnólogo cardiovascular

Si quieres convertirte en un profesional en este campos, necesitarás un diploma de Licenciatura en tecnología cardiovascular como mínimo. Después de obtener un grado en esta carrera, lo ideal sería especializarse en invasivos cardiovasculares para obtener una certificación. Como dato curiosos te digo que si quieres asegurarte de que esta profesión es la adecuada para ti, puedes realizar un curso gratuito en EdX. org titulado: Anatomía: sistemas cardiovascular, urinario y respiratorio, en el cual encontrarás varias actividades además de autodidactas, interactivas. 

tecnólogo cardiovascular

Bueno, continuando con la descripción de esta profesión, es importante que sepas que un tecnólogo cardiovascular prepara a los pacientes para el procedimiento, configura los dispositivos necesario y los conecta al equipo de diagnostico y monitoreo pertinente. Para este fin, se necesita herramienta tecnológica avanzada como aparatos de imágenes ultrasonido, electrocardiograma, intel deflactor, entre otros, los cuales se encargan de arrojar resultados que después serán convertidos en informes diagnóstico. 

Ten en cuenta que estos profesionales juegan un papel diagnóstico, esto quiere decir que no realizan ningún tipo de intervención médica. Incluso, un tecnólogo cardiovascular trabaja de la mano con cirujanos para determinar las posibles acciones a seguir con cada paciente. Además, es importante que tengas en cuenta que para desempeñar esta profesión es necesario poseer amplios conocimientos y habilidades tecnológicas y lógicas , ya que la mayoría de diagnósticos que determina un experto en esta área lo hace gracias a la manipulación de máquinas avanzadas y  la interpretación de datos estadísticos e información compleja. 

Mira también: Mejores universidades para convertirte en un tecnólogo cardiovascular

Por último, debes saber que el trabajo de un tecnólogo del corazón se enfoca en la medición de las señales eléctricas generadas por el corazón a lo que se le denomina electrocardiograma. Aunque este es un trabajo que requiere mucha paciencia y experticia, mucho de los tecnólogos cardiovasculares conocidos dicen que también es un trabajo gratificante.  ¿Te gustaría ser un experto en tecnología del corazón?

Tecnólogo cardiovascular

Al igual que en cualquier otro trabajo, el salario anual varía de acuerdo a la experiencia laboral, estado y ciudad, entorno laboral, la educación y otros factores generales similares. Los que tienen uno a cuatro años de experiencia pueden esperar a obtener una remuneración anual de aproximadamente $ 36.000 a $ 56.000. Los que tienen cinco a nueve años de experiencia, puede exigir un salario de $ 58.000 a $ 84.000 por año. Los profesionales que tienen más de 10 años de experiencia puede ser elegible para un pago máximo de alrededor de $ 90.000.

carrera

Angie Real

Bitnami