Skip to content

Puedes estudiar la carrera de Seguridad de las producciones zootécnicas

marzo 18, 2020
producciones zootécnicas

Hoy voy a hablarte de una carrera profesional que puedes estudiar si te interesa la ingeniería de alimentos y la zootecnia. La carrera de Seguridad de las producciones zootécnicas y mejora de los alimentos de origen animal tiene como objetivo la capacitación de profesionales que tengan variados conocimientos en la cadena de producción animal, pero más específicamente, en los temas nutricionales de la misma. Lo anterior significa que la persona graduada de esta carrera podrá evaluar la composición de las materias primas de los derivados animales, estudiar y controlar los procesos de transformación y conservación de los productos alimenticios que son utilizados en las áreas de hostelería y gastronomía. 

Conoce mas sobre: producciones zootecnicas

De manera general, puedo decirte que los estudiantes que cursan este programa tienen la oportunidad de adquirir habilidades en métodos de producción animal, en conceptos de higiene zootécnica y salud, en tecnología para la producción de alimentos, en el diagnóstico de diversos sectores de la patología animal, entre otras. Eso sin contar que el pénsum académico también incluye la adquisición de conceptos referentes a la legislación nacional y comunitaria que pueden aplicar a empresas zootécnicas, agro-zootécnicas y acuícolas.

producciones zootécnicas

Ten en cuenta que en la actualidad, la oferta alimenticia demanda cada vez más procesos sostenibles a nivel ambiental, por lo tanto, esta necesidad se ve evidenciada tanto en los mismos consumidores, como en los productores, ya que estos últimos están adquiriendo una mayor conciencia frente a una producción respetuosa que puede ayudarles a ahorrar energía y dinero. Esta revolución en la calidad de los alimentos se traduce en aspectos nutricionales, higiénico sanitarios, químico bromatológicos, tecnológicos, etc. 

Por otra parte, algunas de las asignaturas que podrás cursar si te decides por esta carrera son: matemática, física médica, anatomía y fisiología de los animales y la producción, legislación veterinaria,métodos genéticos aplicativos, elementos de patología general, entre otras. Del mismo modo, las habilidades que se pueden adquirir gracias a este programa son muy variadas. Por ejemplo, las habilidades de comunicación le permitirán al graduado comunicarse de manera efectiva con operadores en el sector nacional y extranjero pertenecientes a la industria de alimentos; la autonomía le brindará la  libertad de desenvolverse en una industria tan compleja como lo es la de los alimentos de una manera más crítica o reflexiva. Entender los procesos que influyen el la obtención de productos alimenticios de alta calidad será la labor de todos los días de este profesional. 

Mira también : ¿En qué consiste la Licenciatura en tecnología veterinaria? Conviértete en el mejor profesional trabajando junto a los que más amas: los animales

Por último, debes saber que esta carrera la puedes cursar en Italia. La universidad de Padova es la que ofrece este programa de estudio. Esta institución es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Entre sus desafíos principales se encuentra el salvaguardar el medio ambiente a través de los cursos que se les son impartidos a la totalidad de sus estudiantes, eso sin contar sus otros enfasis en humanidades e historia.  Estudiar en otro país ahora puede ser tu realidad, estudia Seguridad de producciones zootécnicas y mejora de los alimentos de producción animal.

¿En que se encarga la zootecnia?

La zootecnia es la ciencia encargada de estudiar los diversos factores para el mejor aprovechamiento de los animales, tanto domésticos como silvestres, teniendo en cuenta el bienestar del animal y con el objetivo de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos en el orden de la sostenibilidad.

animales

Angie Real

Bitnami