Skip to content

Carrera de Prevención Ambiental y Laboral.

marzo 18, 2020
prevención ambiental y laboral

Si quieres iniciar la universidad ahora mismo, ¿por qué no estudiar en una  italiana? Si te gustaría estudiar una carrera diversa y en la cual aprendas mucho, estoy segura que esto que leerás te va a interesar. A continuación te hablaré acerca de la carrera de Técnicas de Prevención Ambiental y Laboral, de dónde la puedes cursar, de lo que aprenderás y de las oportunidades laborales que esta te ofrece. La carrera de la que te hablo tiene una duración de 3 años y la puedes cursar en la Universidad de Chieti en Pescara, Italia. Esta institución cuenta actualmente con 13 facultades desde las cuales se ofrecen una gran variedad de programas de estudio a más de 30.000 estudiantes.

Conoce mas sobre: prevencion laboral y ambiental

No obstante, en cuanto a la carrera de la que te hablé anteriormente, puedo decirte que este tiene como objetivo formar a profesionales en el sector de la salud que puedan llevar a cabo actividades de higiene y de salud en áreas  pública, de trabajo, en la industria de alimentos y bebidas, así como en el área veterinaria. Por su parte, algunas de las materias que se encuentran presentes dentro del pénsum académico son: biofarmacología, higiene y toxicología, ciencias biomédicas, estadística e informática, medicina legal y laboral, física aplicada, ciencias de la prevención, entre otras.

Prevención Ambiental y Laboral

Además, debes saber que para poder graduarse de esta carrera es necesario realizar una serie de pasantías o como se diría aquí en Colombia, prácticas profesionales. Para ello, la Universidad de Chieti posee alianzas estratégicas con empresas locales del sector, todo con el fin de que los futuros profesionales puedan aprender del mundo laboral real a través de la puesta en práctica de todo lo aprendido.

Por otra parte, durante el transcurso de la carrera de Técnicas de la Prevención Ambiental y Laboral los estudiantes podrán adquirir fuertes conocimientos en cuanto a las tendencias de las enfermedades ocupacionales, así como su tratamiento; el estudiante será capaz de realizar investigaciones de accidentes en el trabajo y de identificar causales y posibles acciones de mejora;  recopilar, organizar e interpretar información sanitaria, legislativa y técnica de diferentes recursos y bases de datos que tenga a su disposición.

Por otra parte, los graduados de esta carrera pueden realizar tareas de supervisión e inspección en entidades públicas o privadas, investigaciones preliminares para emitir autorizaciones técnico- sanitarias de un ambiente natural o de trabajo seguro, controlar y supervisar la calidad de alimentos y bebidas que son destinados a una industria de consumo, o cualquier otro tipo de actividad que tenga que ver con la protección del medio ambiente y el aseguramiento de entornos de trabajo seguros. 

Mira tambien: Ciencias Ambientales: las mejores universidades en donde puedes conocer esta increíble carrera

Como ya lo viste, esta carrera tiene un enfoque multidisciplinar, ya que los graduados tienen la oportunidad de enfocarse tanto en campos relacionados con el medio ambiente como áreas de estudio de la salud ocupacional. No lo dudes más, agrega a tu lista de cosas por hacer cursar esta carrera.

¿Cuales son sus funciones?

El técnico laboral, desarrollará una visión completa de la problemática del sector en oferta, con un enfoque de servicios modernos, lo que le permitirá convertirse en motor de cambio en la organización que se desempeñe, para asegurar procesos operativos en bienes y servicios en forma eficiente y segura. Su formación está basada en las distintas áreas del conocimiento y de las competencias laborales, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes.

ambiental y laboral

Angie Real

Bitnami