Skip to content

Cuáles son los campos de acción para personas con buena memoria

abril 29, 2020
buena memoria

¿Te sientes capaz de memorizar una gran cantidad de información que incluya hechos, cifras y procedimientos? Si tu respuesta es sí, deja que te diga que tienes una gran ventaja porque estas habilidades la desean muchos, pero la tienen pocos. Así que si tu memoria es tu mejor arma, mira las carreras que puedes cursar:

Conoce mas sobre: Buena memoria

  • Intérprete (actor, cantante, bailarín): Estos profesionales usan su talento para entretener a otros. Memorizar línea, letras, música, coreografías de danza es el trabajo de todos los días de un artista. Sin una buena memoria sería muy difícil desempeñar de manera adecuada estas profesiones; para que lo sepas, los artistas pasan años perfeccionando esta habilidad. 
  • Paramédico: Los técnicos de emergencia brindan atención a personas que se enferman repentinamente o se lesionan. Dado que el tiempo desempeña un papel muy importante a la hora de tratar con emergencias, estos profesionales deben recordar rápidamente los procedimientos aprendidos para darle solución de manera efectiva a dicha emergencia. 

buena memoria

  • Docente: Un docente tiene como objetivo transmitir su conocimiento a estudiantes Por lo tanto, es importante que sepa muchas cosas acerca de distintos temas, lo cual implica que deba tener buena memoria para almacenar en su cerebro gran cantidad de información que después pueda reproducir sin ningún problema. 
  • Ingeniero ambiental: Los ingenieros ambientales utilizan su conocimiento en ingeniería para para darle solución a las diferentes situaciones que estén tratando. Esto implica que deban poder recordar fácilmente los principios científicos y de ingeniería para realizar adecuadamente su trabajo. Un ingeniero que tiene buena memoria tiene una gran ventaja a la hora de acceder a un trabajo.
  • Juez: Un juez se encarga de presidir  juicios y audiencias, entre las que se incluyen disputas civiles y casos penales. Así que para actuar con justicia y profesionalismo, es necesario que recuerde las leyes y normativa pertinentes para dar solución a cada uno de los casos. 

Mira también: Tips para mejorar la memoria

En conclusión, tener buena memoria puede ser muy útil para desempeñar casi que cualquier profesión. Si eres uno de los que tiene una memoria prodigiosa, no dudes en explorar más carreras que puedan ayudarte a convertirte en el profesional que siempre has querido. ¡Apuesta por tu futuro!

Docente

El sueldo medio para el puesto de Docente en Colombia es de $ 1.527.659 al mes La información es una estimación a partir de 1.512.040 fuentes obtenidas de las empresas, usuarios y empleados en los últimos 12 meses.

Computrabajo

Angie Real

Bitnami