Skip to content

Las 5 personas más influyentes del periodismo de modas

Junio 6, 2019
Periodismo

Una carrera universitaria que ha tomado fuerza en la última década es el programa de Comunicación Social y Periodismo pues esta profesión además de poder ser ejercida para cubrimiento de temas de toda índole, es de las que más influencian dentro del pensamiento y el diario vivir de las personas, no por nada se dice que la prensa es el cuarto poder.

En el caso del Periodismo de Modas, nos encontramos ante uno de los campos más apetecidos dentro del mundo de la farándula, pues trabajar en ésta área te puede abrir puertas como por ejemplo asistir y hacer cubrimiento a las principales pasarelas y eventos de moda en el mundo, además de conocer a importantes figuras como modelos, diseñadores e incluso artistas musicales, que intervienen en estos espacios.

Conoce más sobre: el periodismo de moda.

Si te interesa saber más acerca de esta área del Periodismo te invitamos a leer este artículo que Pick-Dream ha preparado para ti acerca de cinco de los Periodistas de Moda más destacados.

  1.Nina Garcia

En el puesto número uno de nuestro top tenemos a la colombiana Nina García, quien empezó su carrera en el mundo de la moda trabajando en el departamento de relaciones públicas de Perry Ellis para su entonces diseñador, Marc Jacob. Posteriormente empezó a trabajar como directora de moda en las revista Elle y años más tarde trabajó en el mismo cargo en la revista Marie Claire.

La barranquillera quien además es jurado del conocido programa de televisión Project Runway, es actualmente la editora de la revista Elle y es autora de cuatro libros sobre moda. En el año 2018, fue elegida como una de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda por la revista inglesa Business of Fashion (BoF).

  2.Ana Wintour

La reconocida directora jefe de la revista Vogue es popular tanto por su impecable trabajo dentro de una de las más populares editoriales de moda, como también por su fuerte carácter, que saltó a la fama en la película El Diablo viste a la Moda, donde es retrata en el personaje de Miranda Priestly, interpretado por la actriz Meryl Streep.

Wintour, quien en el año 2017 fue nombrada como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, es un verdadero icono dentro del mundo de la moda y una de las influencias más importantes de este, siendo autora de múltiples libros en la materia.

  3. Suzy Menkes

Vogue Internacional

En el tercer lugar de este top se encuentra la periodista y crítica de moda Suzy Menkes, es la actual editora del sitio web de la revista Vogue, Vogue Internacional. Está reconocida mujer del mundo de la moda fue además condecorada con el título de la Legión de Honor en Francia, la más importante distinción que otorga esta nación y el de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Suzy comenzó su carrera como reportera de moda junior en The Times y pronto fue promovida a editora de modas. Luego trabajó en medios como The Independent, The Evening Standard, The Daily Express y finalmente el International Herald Tribune en 1988, donde trabajó hasta 2014 como crítica de moda y estableció su nombre como una de las periodistas de moda más respetadas.

  4.Hilary Alexander

Hilary Alexander es la ex directora de moda de The Daily Telegraph. Se retiró de Telegraph en 2011, después de 26 años de trabajo, y desde entonces ha continuado sus labores como estilista y escritora independiente, además de ser la editora general de Hello Fashion Monthly.

Trabaja regularmente con sus organizaciones benéficas, entre ellas Battersea Dogs & Cats Home, la Sociedad Nacional de Osteoporosis y la Fundación Británica del Corazón, y es la estilista del desfile de modas de la gala benéfica anual Breast Cancer Care. Y fue galardonada con título de Oficial del Imperio Británico por sus servicios al Periodismo de Moda, el 28 de noviembre de 2013.

  5.Vanessa Friedman

Es la directora de moda y crítica de moda, es jefe de The New York Times. Comenzó su carrera como comentarista independiente en la industria de la moda, contribuyendo regularmente a Financial Times, American Vogue, The New Yorker, Vanity Fair y Entertainment Weekly.

Ha trabajado en medios como Financial Times, la revista InStyle, donde fue editora de artículos de moda, además trabajó como colaboradora artística en The Economist y como editora de Elle US. Es ampliamente aclamada por sus comentarios incisivos sobre las ramificaciones sociopolíticas del papel de la moda en la sociedad actual ya que considera que la moda es un aspecto de la mente humana.

Estas aclamadas Periodistas del mundo de la moda son un claro ejemplo de la gran influencia e impacto que puede llegar a tener esta profesión en el mundo actual.

Mira también: Las 5 personas más influyentes en Diseño de modas.

Si tu también sueñas algún día convertirte en una importante figura del Periodismo de Modas o de alguna otra rama de esta profesión no te pierdas ninguno de los artículos que Pick-Dream tiene para ti para que te mantengas informado sobre los temas de tu interés.

Periodismo de moda, la nueva especialización en auge:

La moda representa en España una de las industrias más potentes y dinamizadoras de la economía además de una fuente importante de ingresos. La fuerte expansión internacional de algunas marcas que se han consolidado como líderes mundiales en su segmento, ha actuado como locomotora económica.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami